El Rallye de Montecarlo se reencuentra con su pasado

Galería XVI Subida a Estrada 2011 – Marco Lorenzo
Fallece Georg Plasa en la subida a Rietti en tierras Italianas D.E.P

07 Jul 2011

                                                                     

El Montecarlo, el rallye por antonomasia, el más mítico del calendario, uno de los eventos automovilísticos más conocidos del planeta… volvera la proxima temporada al lugar que, como bien dijo Jean Todt, nunca debería haber abandonado -de no ser por las desavenencias entre el ACM y los anteriores directivos de la FIA-, el Mundial de Rallyes.

Y su retorno al WRC -uno de los aspectos en los que más concienzudamente ha trabajado Todt- se hará por la puerta grande, con un rutómetro a la antigua usanza, cinco etapas de competición de miércoles a domingo, diecisiete especiales y más de cuatrocientos kilómetros cronometrados -el itinerario más largo desde la edición de 1995- entre la localidad francesa de Valence y el lujoso Principado de Mónaco. Como debe ser…

                                                                       

Programa-Itinerario

– El evento comenzará el martes 17 de Enero de 2012 con la disputa del shakedown en la zona del Ardeche.

– La competición arrancará al día siguiente con un bucle formado por dos especiales míticas, Le Moulinon-Antraigues y Burzet-St Martial, a disputar en dos ocasiones cada una.

– El jueves los pilotos darán dos vueltas a los tramos de Labatie d’Andaure-Lalouvesc; St Bonnet le Froid-St Julien Molhesabate-St Bonnet le Froid y Lamastre-Gilhoc-Alboussiere.

– El viernes por la mañana se hará St Jean en Royans-Font d’Urle y Cimetiere de Vassieux-Col de Gaudissart, y, de camino a Mónaco, Ouveze-Eygalayes, en la región del Drome.

– Los equipos tendrá para instalarse en el Principado desde la tarde-noche del viernes hasta la mañana del sábado. La penúltima etapa se concentrará en la segunda mitad del día con la mítica ‘Noche del Turini’: Moulinet-Col du Turini-La Bollene-Vesubie y Lantosque-Luceram.

– El rally acabará el domingo con la transmisión por televisión de la ‘Power Stage’, que arrancará a las 10h de la mañana en el tramo Sainte Agnes-Col de la Madone.

En definitiva, un itinerario con el clásico aroma de los Montecarlo de toda la vida que promete depararnos un rally histórico…

Parece que la llegada de Todt al despacho del número 8 de la ‘Place de la Concorde’ de París ha supuesto un soplo de aire fresco para el WRC. La dureza y la magia se vuelven a hacer presentes en el Mundial. Regresa el verdadero ‘Monte’…