ÚLTIMA HORA

29 de septiembre de 2011

Con una buena lista de inscritos de 52 participantes,se presentaba un gran fin de semana en la montaña  gallega con el bello fondo  de la Ría de Pontevedra.Finalmente lo que transcendió a los medios de comunicación estatales es que hubo un accidente grave… carne fresca para los voraces medios de comunicación por ello y para evitar sobresfuerzos a las organizaciones estaría bien un poco de sentido común y acatar los consejos de seguridad que siempre están en boca de organizadores y autoridades por nuestra propia seguridad y el futuro de las pruebas..


Pero pasamos a lo deportivo el sábado se llevarían a cabo sólo la manga de entrenos y la 1ª oficial, con la pista muy delicada por la lluvia, en estas condiciones   se produjo el accidente que conllevo un retraso importante de la prueba  y obligo a suspender la 2ª manga oficial por motivos de seguridad.
Los tiempos del sábado no iban a ser claves pero si fue interesante ver como con suelo mojado Toño Varela con la  potente  Osella motor 3000 se impondría seguido de J. A. Gómez a algo más de 2 seg. y 3ª  un sorprendente  Jaime Castro con su Maxi Megane a 5 segundos del mejor tiempo.
  
El domingo tras los entrenos  iban a ser decisivas las dos mangas oficiales aunque la carretera no permitió rebajar  el record absoluto de la prueba ya que en muchas eran las zonas que tenían  humedades a pesar de la ausencia de la lluvia en la jornada dominical, si fueron mejorados claramente  los tiempos del sábado.

En no carrozados se llevaría una nueva victoria muy trabajada desde el sábado y con averia el domingo en una manga que apunto esta de no permitirle tomar la salida T. Varela  consiguió un crono final en las dos mangas del domingo en 4:01.585 con lo cual se adjudicaba el primer puesto. Segundo con otra gran actuación e incluso  marcando el mejor  crono del finde (1:59.451) sería J.A.Gómez con formula Outeda  se quedó a menos de medio segundo de la victoria, en la montaña  el triunfo se mide en milésimas. y 3º con un CM, Silvercar  S2, Sergio Varela ya a más de 5 segundos, pero con una gran actuación y reponiendose de un susto al hacer una excursión en la 1ª manga del sábado, fue el primer CM con lo que un  gran finde para los hermanos Varela .



El cuarto en discordia sería   Jacobo Sobral  con formula Dicode  seguido de  Cristóbal Serantes que aquí salía con un formula Outeda al estar el suyo averiado.

CARROZADOS

A pesar de la fuerte competencia que se inscribía  en la prueba el dominador claro el domingo  fue Abad en la linea de  la temporada que  con su Audi A4 ST (4:22.221) que demostró un nivel muy superior, obteniendo además un magnifico 7º Scracth absoluto quedando ya  Manuel Senra que volvía reaparecer con su espectacular Peugeot 306 Kitcar  ya una distancia muy considerable (4:31.287) y separado por  más de dos segundos de  Jaime Castro que mostraba  una mejor adaptación al MaxiMegane, ocupando el tercer peldaño del podio.



En históricos como siempre Encinas y su armado Simca  dominaron todo el fin de semana obteniendo una nueva victoria en esta categoría un poca falta de participantes.
En féminas la primera clasificada sería  Tania Fraga con su potente Renault 5 GT turbo.


Fotos y crónica:AutoclubNurburgring Carlos.



http://www.facebook.com/media/set/?set=a.138718222892129.27223.100002618551446