Galería Rallye Baixa Limia 2011 – Marco Lorenzo
Victoria para Borja Vila y liderato para Fernando Lorenzo

28 Oct 2011

Esta vez le toca a otro de las personas que participa de forma muy modesta,aunque no por ello dejan de destacar (todo lo contrario).Cambiamos de personaje y nos pasamos al baquet de la derecha,volante por libreta de notas…Por primera vez a un copiloto,Fredy Rodriguez copiloto de Marcos Díaz están participando en la Copa Khumo de Galicia,obteniendo unos resultados destacadísimos a pesar de su montura:Un Renault Clio 16V.

Si algo hay que destacar de este personaje (permítenos llamarte así) es su humor,las ganas que le pone a las cosas que hace y sobre todo la humildad con que las hace. Podríamos seguir aquí diciendo cosas de él,la entrevista duraría 70 folios porque Fredy nos tiene muchas cosas que contar pero vamos a reseñar lo más importante de su trayectoria.

PAC: Hola Fredy,empezamos con la primera pregunta, ¿Cómo empieza tu aficción por el mundo del motor?

Fredy: Hola! Pues mi aficción por el mundo del motor viene porque yo soy de Arteixo y aquí ahí un circuito de autocross,desde muy pequeñito mi padre me llavaba verlos.

PAC:A que edad comienzas a estar metido en el mundo del motor?

Fredy: Al principio hacía lo que podía,tenía la responsabilidad de actuar de bandera en el circuito de Arteixo en las torres que se ven,tendría como unos 20 años.

PAC: Aunque ahora eres copiloto,Fredy Rodriguez tuvo su etapa de piloto.Debutas en el año 2006 en un Ford Mk1 en un ya lejano Rallye Do Cocido.Que tal la experiencia?

Fredy: Si correcto, antes de ser copiloto fui piloto, la verdad es que me gustó lo malo fué que solo duré 5 kilometros debido a que me salí contra un muro.Estaba muy nervioso y tenía miedo de que el piloto que salía detrás de mí me cogiera (risas)

PAC: Pese a ese golpe haces un rally más,¿Qué tal esta vez?

Fredy: En esta ocasión fué el Rallye Cidade de Narón, algo más disfruté,todo iba bien hasta el medio día cuando el embrague dijo adiós.

PAC: Llega la etapa de copiloto.Nueva etapa nueva vida…

Fredy: Pués en cierto modo la verdad es que sí,ir de piloto me hacía poner super nervioso y no me permitía disfrutar de este deporte.

PAC:¿El debut de Fredy Rodriguez en esta nueva etapa donde se produce?

Fredy: En el año 2007 en Rallye Do Cocido encuadrados dentro de la Copa Driver con José Manuel Lista de piloto.

PAC:¿Comenzastes a disfrutar algo más verdad?

Fredy: La verdad es que sí, algo de nervios por si no sabía hacer los tiempos y podíamos penalizar pero en general bastante bien,me gustó.

PAC:Esta etapa como copiloto de J.M Lista no te deja buenos recuerdos, asique si no te importa vamos a pasar a otra etapa.

Fredy: Ok,muchas gracias.

PAC:El nuevo piloto se llama Marcos Díaz,piloto prácticamente desconocido para la mayoría de los aficcionados gallegos,¿Cómo conoces a Marcos?

Fredy: A Marcos aunque parezca que llevamos toda la vida juntos lo conozco en este año 2011,una persona nos presenta y entre que yo estaba sin piloto y Marcos sin copiloto,decidimos probar suerte y ver si podríamos correr juntos.

PAC:Temporada 2011,Marcos se mete por primera vez dentro de una copa de promoción:La Khumo,que mejor manera de empezar que ganando,así lo haceis…

Fredy: Si corremos dentro de la Copa Khumo y cuando nos dicen que quedamos 1º dentro de ella yo ni me lo creo,era el primer rally con Marcos y no me lo esperaba,fué realmente impresionante.

PAC: Siguiente parada Rally de Noia:

Fredy: Si,en este no tuvimos tanta suerte,corrimos todo lo que sabíamos,yendo segundos durante todo el día lo malo fué cuando se nos rompió un taco del motor y en el último tramo toco la dirección,quedándonos sin dirección asistida en el último tramo y terminando 4º en la Khumo.

PAC: En la Ulloa seguís con la mala racha,esta vez accidente¿Debido a que sucedió?

Fredy: En un rasante nos botó el coche bastante mal y se nos fué la parte trasera con lo que nos dimos un buen golpe (ívamos en 5º velocidad).

PAC: En los próximos dos rallys quedais 2º pero también dos abandonos consecutivos en el San Froilán y en el Baixa Limia,¿Cómo ves vuestras opciones al título?

Fredy: La cosa se ha complicado bastante,pero hai que intentarlo,sin esfuerzo no se consigue nada.Campolongo corre mucho pero nosotros también tuvimos muy mala suerte en estes últimos rallys.

PAC:¿Para ti quién es el favorito para el título de la Khumo?

Fredy: No,para mí no hay favorito al título ya que considero que en esto influye mucho la suerte,pero lo hay que tomar como una aficción.

PAC:¿Planes de Marcos Diaz y Fredy Rodriguez para el año 2012?

Fredy: La cosa está en el aire,todo depende del presupuesto que se consiga,pero en estos tiempos el dinero escasea (risas).

PAC: Pero,¿El cambio de montura puede ser una posibilidad real?

Fredy: No creo por los motivos que te comento.

PAC: ¿Qué opinas de la aficción gallega?

Fredy :Aunque solo corrí aquí en Galicia,pienso que es la mejor aficción del mundo,basta con mirar la gente que se amontona en las cunetas de cada tramo.

PAC:Unha anécdota…

Fredy: Jajaja..Pués en el Rallye do Cocido,a la salida de un tramo se nos soltaron los colectores y ya te puedes imaginar a mi y a Marcos cogiendo alambre de una finca para poder atarlos y llegar a la asistencia.

PAC:Te damos paso para que agradezcas algo a quién creas oportuno.

Fredy: Empiezo por mis padres y mi novia Lucía que pasa muchos fines de semana fuera,a la asistencia que sin ellos no sería posible,la gente que me informa de cómo están los tiempos y como no a Marcos por confiar en mí sin olvidarme de vosotros por hacerme esta entrevista.¡Gracias a todos de verdad!

El placer ha sido nuestro Fredy,de verdad te lo decimos,nos has hecho pasar un rato divertidísimo,contándonos cosas que aquí no publicamos que nos hicieron reir muchísimo.

GRACIAS PERSONAJE!!!!!!!!!!!!!