Victoria para Borja Vila y liderato para Fernando Lorenzo

Entrevista a Fredy Rodríguez.
Carlos Sainz prueba el VW Polo R WRC.

31 Oct 2011

Rallye Baixa Limia y esta vez eran 12 los equipos inscriptos en la I Copa Racing Sport-Yokohama,esta era una prueba de fuego para equipos como el de Fernando Lorenzo o Sergio Sanchez,que a priori se disputarán el título de aquí a final de año.Sin olvidarnos con gente como Borja Vila,J.Carlos Pampillón o José Pazó que reaparecía después del feo accidente del Sur do Condado.

Lobios era la primera estación (14,7 km),el scratch sería para Vila,seguido a 5s de José Pazó y Pampillón era 3º a 6s.¿Donde estaban los dos protagonistas restante?Pués Sanchez 6º y Lorenzo 9º con problemas en los palieres y teniendo que completar lentamente la primera sección.En el camino se quedaba gente como Fran Gonzalez (palier) o Manuel Freire(motor).

En el siguiente tramo fué bastante bien para Pampillón 1º;segundo Guillermo Martinez y tercero José Pazó.En el tercer tramo todo daba un giro: Lorenzo marcaba el scratch una vez superados los problemas,Vila sería 2º y Pampillón 3º.Se producían los abandonos de Sergio Sanchez (palier) y José Pazó.

Poco a poco Vila afianzaba su liderato al mismo tiempo que Pampillón queriendo plantarle cara se iba largo en una izquierda,volcando, aunque sin más consecuencias y pudiendo reemprender la marcha pero perdiendo casi un minuto y el segundo puesto que sería para Guillermo Martinez.

Quedaban dos tramos,pero no por ello la cosa estaría relajada,Fernando Lorenzo venía lanzado hacia el segundo puesto (era tercero debido al abandono de Martinez),la distancia con Pampillón era de 19 seg.

Tc 7 scratch para Lorenzo con Pampillón a  8 seg. y Vila a 12seg. emoción hasta el final…último tramo a sólo 11 seg,un despiste podría decidir el segundo puesto en favor de uno u otro.Pero demostraron que son dos grandes pilotos,corrieron todo lo que pudieron,de hecho,Pampillón marcó un 33º scratch,pero Lorenzo lo hacía mejor marcado un 27 scracht metiendole 15 seg. y con ello ascendiendo al segundo puesto que le da el liderato de dicha copa.

La clasificación queda así:

1º Vila-Doce                       Peugeot 106 Xsi                          1h.00.30.099

2ºLorenzo-Sampayo           Peugeot 205 Rallye                              +36.492

3ºPampillón-Montes            Peugeot 205 Rallye                              +40.461

4ºAmado-Varela                Peugeot  205 Rallye                          +1.24.355

5ºPérez-Rial                       Ford Ka Kit Car                             +18.52.980