Feranando Rico no esterá en el Rally Serra da Groba por motivos personales.
Vallejo se lleva el Rally de Madrid 2011.

23 Nov 2011

Sebastien Ogier ayer firmó un contrato con Volkswagen y pasará a formar parte del equipo Volkswagen Motorsport, con efecto inmediato, junto con su copiloto Julien Ingrassia. El tercer clasificado este año en el WRC estará en el desarrollo del Polo y jugará un papel importante, pero también debe tener en cuenta que sólo podrá participar con un S2000 en la próxima temporada dentro del WRC.

«Volkswagen es el número uno en Europa y pronto en el mundo» dijo Ogier a su llegada a Hannover. «Estoy seguro de que están compitiendo con el objetivo de ganarr el título del Campeonato Mundial de Rally. Y estoy feliz de estar en este proyecto desde el principio.» Y su copiloto Julien Ingrassia dijo:

«Esperamos a un equipo con un espíritu de lucha y voluntad de ganar todo es posible!»

«El hecho de que Sebastien Ogier y Julien Ingrassia vengan a nuestro equipo me hace estar feliz y muy ilusionado», dijo el Jefe de Desarrollo Dr. Ulrich Hackenberg. «Se trata de dos piezas claves de un rompecabezas en el camino a un equipo de éxito en el Campeonato Mundial de Rally.» El Director de Volkswagen Motorsport Kris Nissen añadió: «Estamos orgullosos de haber elegido un dúo de éxito y más rápido que Sebastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia hay pocos y se que impulsarán nuestro equipo aún más, a la mayor brevedad posible para que el Polo R WRC pueda competir lo antes posible. Esperamos poder trabajar juntos y la esperanza a muchas victorias y títulos en el futuro. «

En las negociaciones del contrato  la leyenda del rally Carlos Sainz ha estado implicado,dado que es un asesor del equipo Volkswagen en la implementación exitosa del proyecto WRC 2013. «Para mí, Sebastien es uno de los tres mejores pilotos del mundo», dice el dos veces campeón mundial de rally y ganador del Dakar en 2010.

El francés, campeón del mundo júnior en 2008 y tercero en la Copa del Mundo en 2011 es considerado por los expertos como el campeón del mundo que viene. En la temporada pasada, ganó cinco rallies y por lo tanto el mismo número que el actual campeón del mundo Sebastién Loeb.

Su primera misión como piloto de Volkswagen Ogier es la Carrera de Campeones en Düsseldorf, el 3 y 4 de diciembre.