Vallejo gana en el Sierra Morena y Fuster se proclama campeón de España.

Jesús Ferreiro no consigue el título por culpa de un abando en el Rally Costa Brava
Comienzan las novedades en el regional Gallego para 2012

06 Nov 2011

Sergio Vallejo se subió al primer cajón del podio en el Rallye Sierra Morena después de haber liderado la prueba desde el principio y durante los ocho tramos que duró la prueba, marcando ‘scratch’ en cuatro de los ocho tramos. En las primeras especiales, Alberto Hevia le seguía a la zaga pero tras romper el embrague de su Skoda en el enlace del tercer tramo, con el consiguiente abandono, fue David Pérez el que trató de restarle tiempo, sobre todo en las últimas secciones. Al final, el de Granada se quedó a 18.8 segundos de Vallejo.

Jonathan Pérez acabó cuarto, a 1:28 del líder, después de haber llevado a cabo una prueba muy regular. Por detrás de él, Miguel Fuster se colocó en cuarta posición lo que le valió para proclamarse Campeón de España de Rallyes de Asfalto. «Una carrera estupenda, con muchísima tranquilidad», señalaba el de Benidorm nada más acabar el último tramo. A Fuster le bastaba con quedar entre los catorce primeros pero, a pesar de no arriesgar, se colocó a poco más de medio minuto del podio.

 

Eugenio Mantecón, séptimo en la clasificación general, se hizo con la Mitsubishi EVO Cup, en la que Marbán y Caballero quedaron segundo y tercero, respectivamente. Por otro lado, Arias se proclamó líder de la Challenge Renault Twingo R2, seguido de Ballesteros y Gracia, mientras que Rey le arrebató el primer puesto de la Copa Suzuki Swift a Carchat.

Clasificación general:

1-Sergio Vallejo                               1:35:16

2-D.Pérez                                        +18.8

3-J.Pérez                                         +1.28.0

4-M.Fuster                                      +2.01.1

5-J.Vinyes                                       +2.14.8

6-G. Antxustegi                               +3.18.9

7-E. Mantecón                                +5.30.5

8-D. Marbán                                   +7.21.9

9-M. Arias                                      +9.08.3

10-R. Ballesteros                             +9.56.8