Vallejo se lleva el Rally de Madrid 2011.

Sebastien Ogier nuevo piloto de VW WRC
Galería I Rallye Serra Da Groba 2011 – Marco Lorenzo

29 Nov 2011

Sergio Vallejo (Porsche 997 GT3) se hizo con la victoria en el Rally RACE de la Comunidad de Madrid, última prueba del Campeonato de España, donde hizo valer la potencia de su coche tanto en la sierra de Guadarrama como en el Circuito del Jarama, donde se disputaron tres tramos.

.

En segunda posición quedó el también gallego Álvaro Muñiz, quien también se benefició de la tipología de su vehículo, un Lotus Exige de categoría GT, más apropiado para el Circuito del Jarama, donde se disputó la última especial, en detrimento del asturiano Alberto Hevia, que con su Skoda Fabia S2000 no pudo contenerlo y tuvo que conformarse con el tercer puesto después de haber sido segundo desde el principio.

Con un Vallejo que se mostró intratable, hizo el mejor tiempo en nueve de los diez tramos disputados, se avivó la lucha entre Hevia y Muñiz. El gallego poco a poco se fue acercando al asturiano, campeón del certamen el año pasado, hasta que en el último tramo, en el Jarama apenas quedó margen de actuación para Hevia.

Tuvo emoción el desenlace del podio, porque Muñiz, tercero en el orden de salida, saltó a la pista justo detrás de Hevia. Durante dos vueltas éste consiguió mantenerlo detrás, pero en la tercera vuelta en la que coincidían, Álvaro consiguió superarle al final de la recta de meta. A partir de ahí sólo tuvo que apretar a su Lotus todo cuanto pudo para alcanzar el segundo escalón del podio. Al final la diferencia entre ambos fue de sólo dos segundos.

En cuarta posición quedó el asturiano José Antonio Suárez (Mitsubishi), mientras que quinto fue el Fran Cima (Lotus).

.En la Mitsubishi Evo Cup, el vencedor fue Domenech, seguido de De la Reina y San Segundo, y en la Challenge Renault Twingo R2, Gracia, seguido de Ballesteros y de Arias.

En la Suzuki Swif el triunfo fue para Alberto Monarri pero el título fue para Joan Carchat en detrimento de Pablo Rey y  Pazó.

Quien no pudo llegar al final José Marbán, el único presente con un WRC que abandonó en el enlace del penúltimo tramo.

También estuvo presente el excampeón del Tour de Francia Óscar Pereiro (Mitusibishi), que terminó decimocuarto a 10:55.0 del líder.

Clasificación final Rally Comunidad de Madrid

1. Sergio Vallejo Porsche 997 GT3 1h 17:37.4

2. Álvaro Muñiz Lotus Exige GT a 1:25.9

3. Berti Hevia Skoda Fabia S2000 a 1:27.9

4. José Antonio Suárez Mitsubishi Lancer a 2:05.7

5. Fran Cima Lotus Exige GT a 3:38.5

6. Joan Vinyes Suzuki Swift S1600 a 3:47.7

7. Gorka Antxustegui Suzuki Swift S1600 a 4:00.1

8. Ángel Domenech Mitsubishi Lancer a 4:46.0

9. Antonio De La Reina Mitsubishi Lancer a 5:17.710

10.Alberto San Segundo Mitsubishi Lancer a 5:51.1