ÚLTIMA HORA

20 de diciembre de 2011

Según el comunicado que podemos observar en la página de la RFEDA va a haber varios cambios en el Nacional del año 2012 como son la desaparición de los ouvreus y del shakedown, se permitira usar las notas de años anterios, etc. Os dejamos los cambios más importantes:


Instalación de cámaras on-board: al objeto de facilitar la comunicación y difusión de la actividad de los distintos equipos, se permitirá la instalación de cámaras on-board, de acuerdo a la nueva normativa que aparecerá recogida en las Prescripciones Comunes del Anuario Deportivo 2012, de próxima publicación en http://www.rfeda.es/
Se crea la Copa de España de Rallyes de Asfalto, con el fin de dar cabida a un mayor número de participantes. Todos los pilotos podrán optar a este nuevo certamen, a excepción de los Super 2000, GT Rallye, Grupo N+ y R-4 FIA, que puntuarán para el Campeonato absoluto, junto con todos los demás vehículos admitidos en la Copa.
Se crea el Trofeo de Pilotos Femeninos para potenciar la participación de la mujer.
Inscripciones: el precio de la inscripción será de 585 euros (+ IVA), y como novedad, llevará incluido el GPS. De esta manera, este dispositivo de seguridad verá reducido su importe en un 33%, respecto a 2011.
Reconocimientos: pasan a efectuarse en un solo día, con dos pasadas, permitiéndose la utilización de los libros de notas del año anterior.
Queda suprimido el Shakedown y los ouvreur, con el principal objetivo de reducir costes.
Se establece la posibilidad de realizar los rallyes en sábado y domingo.
La normativa de publicidad y números se adapta a que actualmente rige en el Mundial de Rallyes.

Con estos cambios la Federación Española intenta mejorar el Campeonato pero lo conseguirá? Dentro de unos mese tendremos la respuesta.