Fuster podría correr con Ford España la próxima temporada

Red Bull podría patrocinar a Mini en el WRC
Accidente de Latvala y trompo de Loeb en los primeros test del Montecarlo

11 Dic 2011

Hace unos días, Miguel Fuster confesó en una entrevista al diario ‘AS’ el difícil panorama que se presenta para 2012. «Estoy preocupado«, afirmó el alicantino, que ha tenido que poner a la venta el Porsche con el que ha ganado el título, según sus propias palabras, «para sanear las cuentas«. Pero, a pesar de la difícil situación, la consecución de su tercera corona nacional podría abrirle una puerta importante el próximo año.

Fuster reconoció al programa ‘Kilómetro 103’ de ‘Radio Canarias’ haber mantenido contactos con Ford España de cara a la temporada que viene. «Las primeras conversaciones fueron con ellos. Están interesados en mí. Nos estuvimos viendo en Madrid y me dieron la opción de correr con ellos«, señaló el piloto de Benidorm (declaraciones recogidas por ‘MotorEnLinea.es’).

Este año, la filial española de la marca del óvalo intentó conquistar el Campeonato de España de Asfalto con Xevi Pons como representante. Y el principal rival con el que se cruzaron en el camino fue, precisamente, Fuster. El proyecto se vio expuesto a diversas vicisitudes a lo largo de la temporada, que, junto a las dificultades económicas, llevaron a Ford España a cancelar su presencia después del Rallye Príncipe de Asturias.

 Por su parte, la marca del óvalo, regresó a la órbita del Nacional en el Rallye Comunidad de Madrid-RACE, donde ejerció el papel de coche oficial de la prueba. También, valoraron diferentes nombres de pilotos para que alguno de ellos devolviese al Fiesta S2000 -el vehículo que ilustraba el cartel de la prueba madrileña- a la atmósfera del campeonato. Finalmente, no fue posible. Pero la marca parece decidida a volver a presentar su candidatura al título la próxima temporada.

Y el Campeón de España, Miguel Fuster, es una de sus principales opciones. Para conseguir el volante del Ford Fiesta S2000, el alicantino -que cuenta en su currículum con experiencia como piloto oficial de las filiales españolas de Citroën y Fiat- deberá recabar diversos apoyos que permitan cerrar el presupuesto necesario para disputar un programa completo.

El de Benidorm ya se ha puesto manos a la obra. Pero, de momento, la tarea no está resultando fácil: «estamos reuniéndonos dos veces por semana con empresas para ver los patrocinios del año que viene, y, a día de hoy, hemos hecho quince visitas y no tenemos ni un euro, así que la cosa está muy, muy complicada«, afirmó Fuster, cuya prioridad, actualmente, es «vender el Porsche y pagar las deudas«.