Petter Solberg puede regresar a Ford. Esta semana probará el Fiesta WRC

Accidente de Latvala y trompo de Loeb en los primeros test del Montecarlo
Ford seguirá en el WRC en 2012 y Solberg será su nuevo piloto

13 Dic 2011

Aún sin saber el futuro de Ford el piloto noruego probará esta semana el Ford Fiesta WRC.Solberg y el equipo de Ford realizarán los tests cerca de la base del Rally de Montecarlo, en Valence.

Lo que aún no  ha desvelado el equipo Ford es quién será el encargado de pilotar el segundo Fiesta RS WRC oficial. De momento, los mejor posicionados para ocupar esa plaza son dos pilotos, uno nacido al otro lado del Golfo de Finlandia, otro procedente también de la Península Escandinava, pertenecientes a generaciones diferentes, que persiguen objetivos bien distintos…

El más joven de ambos es Ott Tänak.Tänak cuenta con el apoyo de Markko Martin, firmó el pasado año un acuerdo de larga duración con M-Sport… De hecho, Malcolm Wilson dijo recientemente que quería verle subido a un WRC el próximo año. Su puesto como compañero de Latvala parecía asegurado. Pero, ahora, la veteranía y experiencia de Solberg podrían dejarle sin ese volante…

Según una fuente de Ford con la que ha contactado el citado medio, Petter tiene todavía mucho potencial, y supondría un refuerzo importante para el equipo: «Es aún un piloto muy rápido capaz de convertirse en Campeón del Mundo. El test nos servirá mucho a todos nosotros, será bueno verle de nuevo en uno de nuestros coches, y será interesante comprobar qué es capaz de hacer«.

Aunque se especuló con la posibilidad de que los hermanos Solberg formasen un equipo satélite de Ford, Petter ha dejado claro que «éso no ocurrirá; no estaré en el equipo con Henning«. «He corrido tres años como privado, y para la próxima temporada necesito volver a pilotar un coche oficial, ser parte del equipo de fábrica. Sé de lo que soy capaz aún, y sería fantástico regresar con Malcolm de nuevo«, ha señalado en ‘Autosport’.

Petter Solberg quiere volver a tener opciones de ser Campeón del Mundo pero rivales como Loeb,Latvala o Hirvonen lo intentarán impedir.Conseguirá Solberg ser campeón del mundo de rallys?