Luis Penido y Óscar Pereiro en el Nacional en el 2012
Publicada la Lista de Inscritos del Rally Montecarlo 2012

10 Ene 2012

La mañana empezaba con unas mangas de entrenamientos para los pilotos, en estas mangas fue donde más espectaculo se pudo ver durante todo el día, el piloto del Porsche 911 GT3 Sergio Vallejo fue de los primeros en salir a la pista y hizo que el publico no sintiera el frío que hacia en esa mañana con una buena serie de cruzadas, poco a poco fueron saliendo los pilotos y llegó el turno de Manolo Senra, en las primeras vueltas no iba muy fuerte pero poco a poco empezo a hacer derrapar el 306 Kit Car y la gente lo esperaba con más ansia, pero puso tanto impetu que en una curva entro un poco fuerte de más y tuvo una pequeña salida de pista con la consiguiente rótura de una llanta y magulladuras en el 306.

Poco después fueron saliendo pilotos como Pose o Rico que no se quedaron atrás en el espectáculo, volvía a salir otro Porsche a pista pero no era Vallejo sino Carlos Couto pero poco le duraria la alegría ya que en la primera vuelta al circuito tuvo otra pequeña salida de pista no pudiendo volver a salir todo el día.

Después de estas mangas de entrenos empezaron las mangas clasificatorias, donde había cuatro pilotos por cada grupo y había un total de cuatro grupos. De estos grupos se clasifiacaron para los cuartos de final: Celestino Iglesias, Álvaro Múñiz, Sergio Vallejo, José Javier Couto, Víctor Senra, Fernando Rico, Jaime Castro y Luis Penido.

En los enfrentamientos de cuartos de final se emparejaron «Tino» con Múñiz llevandose este la victoria. En el segundo emparejamiento Sergio Vallejo se enfrentaba a Jose Javier Couto con su Kart Cross el piloto de Boqueixón se llevaba la victoria después de que Vallejo hiciera un trompo no pudiendo hacer el tiempo deseado. En el tercer duelo y más disputado de los cuartos de final estaban luchando por un puesto en las semifinales Víctor Senra y Fernando Rico, el piloto de Dumbría se llevó la primera manga por tan solo quinientas décimas y en la segunda manga por dos segundos. Y en el útimo y definitivo cuarto enfrentamiento estaban emparejado Jaime Castro y Luis Penido llevandose en piloto del Saxo Kit Car la primera manga y la segunda por el abandono de Penido después de pasar la meta. Así los clasifiacados para semifinales eran José Javier Couto, Víctor Senra, Jaime Castro y Múñiz.

En los enfrentamientos de semifinales los ganadores fueron: Víctor Senra que se enfrentó a José Javier Couto y Álvaro Múñiz que tuvo que luchar contra Jaime Castro.

En el enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto la victoria se la llevó Jose Javier Couto, pero para eso hicieron falta tres mangas ya que el piloto del Kart Cross se llevó la victoria por muy poco, la segunda manga la ganó Jaime Castro y la última y definitiva se la llevó Couto.

En los minutos previos a la final se notaba la tensión el la cara de los pilotos y en sus propios equipos, en la mañana Múñiz fuera con Víctor en el 306 y Víctor con Múñiz en el Lotus pero llegaba el momento de la verdad, en el público las apuestas eran variadas unos apostaban por Múñiz y otros por Senra pero el crono decidiría.

Llegaba el momento de la verdad y después de la primera manga Múñiz era el vencedor con un tiempo de 1:20,890 por el 1:21,350 de Víctor Senra, era el momento de tomar la salida de la segunda manga y así era los dos pilotos salieron muy bien pero el primero en llegar fue Álvaro Múñiz esta vez con más ventaja ya que le sacó casi ocho segundos al piloto del 306 Maxi. La felicidad de Álvaro era mucha y gracias a esto pudimos ver unos cuantos ceros que dedicó al público por su victoria.

Aquí os dejamos a los ocho primeros clasifiacados

1º – Álvaro Muñiz

2º – Víctor Senra

3º – José Javier Couto

4º – Jaime Castro

5º – Luis Penido

6º – Fernando Rico

7º – Celestino Iglesias

8º – Sergio Vallejo

Desde nuestra página queremos felicitar a todos los pilotos que asistieron a este bonito espectáculo pero no queremos despedirnos sin antes darle las gracias y nuestra felicitaciones a la Escudería Compostela por este buen evento que han echo y esperamos que para el año podamos volver a repetir.