ÚLTIMA HORA

25 de enero de 2012

1-Como empieza tu afición por el mundo del motor?
Mi afición empieza llendo a la Subida  a Almofrey, me llevaban desde muy pequeñito, después con 11 o 12 años fui algún rallye como  el Albariño con mi tío  y después con amigos que ya tenían el carné e íbamos a los rallyes y subidas.
2-Cual es la fórmula para compaginar tiempo y espectáculo ?
La fórmula es ir los más rápido posible y entonces llendo rápido  el coche se mueve bastante y das espectáculo y si aún por encima sumas que no tienes ruedas nuevas y demás el coche da más espectáculo pero el tiempo anda para atrás.
4-Nunca has pensado pasarte a los ralis?
Sí, pero es una modalidad que requiere mucho tiempo, hay que entrenar mucho y yo para eso soy muy vago y aparte son más gastos,más días de alogamiento… es otra historia.
5-Para correr que prefieres seco o mojado?
Seco y mojado (risas), seco por alcanzar más velocidad pero prefiero mojado porque es más divertido,das llevado mejor el coche de lado.
6-Como se toma tu familia esto de participar en este deporte?
Pues no muy bien (risas), porque es un deporte de mucho riesgo donde vas a mucha velocidad y aparte que saben que es un gasto muy elevado y estas tirando con bastante dinero.
7-Pregunta que casi no hace falta hacerla,espectaculo o tiempos?
Más prefiero hacer tiempos porque quieres estar arriba en la clasificación, pero claro la condución que me gusta es dar espéctaculo, mover el coche.
8-Pasaste alguna vez miedo?
No nunca nunca, eso nunca.
9-Como ves la temporada 2012 a nivel de inscripciones, organizaciones, etc?
Creo que por el tema de la crisis y el dinero va a estar muy flojo, aunque hay más participantes.No todo el mundo puede seguir un campeonato, porque no hay dinero, casi nadie te patrocina ni te echa una mano, a nivel muy grande todo lo hacen los amigos pero bueno,lo veo bastante flojo,hay bastantes pruebas.Aún así y tienen buena pinta todas asique haber que se puede hacer.

10-Y tu temporada que nos puedes adelantar?
Esta temporada 2012 va a ser primero preparar el coche y después a ver lo que hay porque aún está todo en el aire, hasta que tengamos más dinero no se sabe, pero haremos todo lo posible por estar dando guerra en la temporada 2012.


11-Como ves el nivel tanto en la montaña Gallega como la Nacional hasta la Europea?
En la Europea bajó bastante con el tema de los accidentes pero sí que hay nivel con el tema de los pilotos y para la crisis que hay creo que aún hay muy buena inscripción y muy buenos coches y pilotos.En el Nacional el año pasado fue una pena porque hay muy buena gente como Roca o Íñigo que no pudieron correr, pero creo que muy poca participación.En el Gallego un nivel de la ostia para ser lo que es y para como estamos ahora mismo creo que eso es muy bueno, como el Fórmula de Serantes, la Osella de Toño Varela que es un aparatazo y muchos coches que hay guardados como un Reynard que hay por ahí en un garaje y muchos más.
12-Algún ritual o constumbre?
Pues cuando quedan diez segundos para salir me persino, me hago la señal de la cruz.
13-Alguna anécdota?
Si este año, en Xunqueira de Ambía en una de las mangas, en una curva bastante rápida estaba llegando y unas cuatro o cinco personas cruzaron delante del CM sin cortarse un pelo, como si yo fuera en primera.
14-La mejor Subida?
Sin duda Chantada.
15-Un consejo para la gente q empieza?
Que hagan lo que le guste, con el dinero que tengan que participen,pues eso hasta donde les guste y hasta donde puedan.Que no se compliquen la vida, que no se preocupen de hacer resultados buenos, solo disfrutar y aprender.
16-Que opinas del proyecto de la creación de una copa para cm con las ruedas Yokohama en la montaña gallega?
Si las ponen a buen precio y no intentan hacer negocio con las ruedas va a estar bien el tema, todos tendremos las mismas ruedas y todo estará más igualado y podremos de una forma o otra medirnos más, no sé si va a haber diferentes compuestos y va a ser para los amigos de una forma y para los enemigos de otra pero puede estar bien.
17-En esta época de crisis seguro que es muy difícil atraer a los patrocinadores, cual es tu fórmula?
Mi formula no tiene secreto, porque pocos tuve y solo amigos y gente que te va conociendo y  de ir hablando,poco más.No tengo grandes patrocinadores solo son esos y bastante hacen.

18-A quién le das las gracias por estar donde estas?
Principalmente a Jose mi mecánico y amigo, al resto de la asistencia, mis amigos y gente que me echa una mano desinteresadamente.
19-Que opinas de Lionel Regal?
Es una pena que no esté entre nosotros porque es el mejor piloto que dió el Europeo de Montaña con diferencia, además como persona pude llegar a conocerlo aunque no nos entendimos mucho por el idioma,lo que pude entender me pareció una persona excelente.
20-Una de elegir, Nonito, Toño Varela o Benito Varela?
Buff !!!, son tres pilotos muy diferentes. Nonito es muy buen paisano y corre muchísimo además de tener los campeonatos que tiene por algo;Toño  también es muy buen tío pero sus resultados son de estar ahí e ir poco a poco y Benito un tío muy profesional que va a saco desde el primer segundo hasta el final.En fin, un gran piloto como los otros dos.
21-Te imaginaste que ibas a ser tan querido por la afición?
No para nada, pensé que sería uno más del montón, como lo soy, pero noto ese cariño de la afición, nunca me imaginé que me harían entrevistas, que hablarían de mi o que me mandaran peticiones de amistad a las redes sociales o que mismo bajando de las subidas la gente me aplauda etc, por algo será jejeje


22-Notas más falta de civismo en esta época en los ralis o subidas que hace unos años?(Cuando vas de espectador)
No, había peor ambiente antes, yo creo que la gente ahora se comporta un poco mejor aunque siempre hay los típicos que dan la nota, como fue el caso de Chantada pero creo que ahora se comporta un poco mejor la gente aunque siempre hay de todo como en todos los deportes.
23-Piloto favorito?
Para rallyes Jean Ragnotti y para montaña Lionel Regal.
24-Sueño por cumplir?
Correr el Campeonato Europeo de Montaña con un Fórmula 3000.
25-Probaste en karting, nunca se te paso por la cabeza cambiarte a esa modalidad? Y a los circuitos?
No,hice dos carreras sociales, la primera en la despedida del Karting de Mosteiro y la segunda en Porriño y las dos con buenos resultados, disfruté muchísimo y aprendí bastante, pero no es una modalidad que me atraiga mucho ya que la fórmula de correr en grupo no me acaba de llenar.
A los circuitos lo mismo por el mismo motivo de correr en grupo aunque no descarto que algún día se me dé  por correr en KartCross.
26-Como es tu CM y tu equipo?
Mi CM es un coche del 2005 tiene un motor K5 K6 de Suzuki  y después es todo de serie.
Mi equipo son un grupo de amigos que me echan una mano y parte de los resultados también son gracias a ellos ya que sin ellos esto no sería posible.
27-Cual es tu objetivo en esta especialidad?
Algún día me gustaría hacer un buen puesto en la categoría de CM y también en la general.
28-Que opinas de nuestra página?
Que es un trampolín cojonudo para que uno se dé a conocer siendo eso, un don nadie al final.
Muchas gracias Marcos por poder pasar una buena tarde contigo y concedernos esta entrevista.
Gracias a vosotros!!!