Fernando Lorenzo se hace con la I Copa Racing Sport Yokohama

José Ramón González Vilar compra el Citroën C2 de Fran Lago
Mini y BMW rescinden su contrato

02 Ene 2012

El piloto de Silleda se ha hecho con la primera edición de esta copa que da oportunidades a la gente con menos presupuesto y con coches menos desarrollados que los pilotos de cabeza, después de una bonita lucha con Sergio Sánchez el piloto del Trasdeza se hizo con el título en el rallye Serra da Groba, ahora vamos a hacer un pequeño resumen rally a rally.

Comenzamos con el Rallye do Cocido en el que al ser el primer rallye no se sabía muy bien que equipos iban a estar delante, la victoria se la llevó Guillermo Martínez por delante de los orensanos Gómez-Pereiro y el último puesto del podium lo ocupó Javier Amado. En los abandonos podemos destacar los de Fernando Lorenzo, José Pazó, Manuel Freire o Borja Vila.

Justo un mes después los días 8 y 9 de Abril se celebraba en la localidad de Noia el XXVII Rallye de Noia donde esta vez el ganador era Sergio Sánchez y su Peugeot 205 después de estar todo el día intercalandose el primer puesto con Fernando Lorenzo que al final sufría una penalización y terminaba sexto y Guillermo Martínez, los dos siguientes puestos del podium eran ocupados por José Mayo y Santiago Romero respectivamente.

En el mes de mayo se celebraba el IV Rallye Comarca da Ulloa donde el ganador sería Fernando Lorenzo cambiando su habitual copilota (Miriam Sampayo) por Daniel González, en segunda posición quedaría Jose Pazó y en tercera Fran González, después de este rally el líder de la copa seguía siendo Sergio Sánchez que en este rally solo logró terminar cuarto debido a una penalización.

Una semana después del Rally Rías Baixas puntuable para el Nacional de Asfalto se celebraba el XXIV Rallye Cidade de Narón donde después de cuatro carreras teníamos el cuarto vencedor distinto, en este caso la victoria se la llevaba el piloto del Citroën AX Rubén Gandoy en el último tramo en el que Fernando Lorenzo iba líder con 21 segundos de diferencia pero perdía dos minutos y todas sus aspiraciones a la victoria por un problema en el varillaje (igual que en Noia), en el segunda cajón del podium quedaban Borja Vila-Yago Doce después de ocupar todo el día la 2º posición y ya en el tercer  puesto se quedaba el líder de la copa hasta este momento Sergio Sánchez.

Los días 8 y 9 de Julio se celebraba en el Baixo Miño el VIII Rallye Sur do Condado con una sorpresa muy inusual en este rallye la lluvia,ya que solo uno o dos años se recuerda que lloviera en este rallye, en lo deportivo Fernando Lorenzo con Miriam Sampayo de vuelta a su lado derecho era el único piloto en repetir victoria y además endosándole dos minutos al siguiente clasifiacado:Borja Vila también este que superaba por tan solo dos segundos a Juan Carlos Pampillón y el cuarto clasificado fue Sergio Sánchez que se mantenía líder pero con los rivales acercándose peligrosamente.

Tomandonos un respiro en el mes de agosto,en septiembre volvían los rallyes a la comunidad gallega esta vez con el XXXIII Rallye San Froilán donde volvía a haber un nuevo ganador en esta animada copa,el piloto en cuestión era Manuel Freire que era la primera vez que conseguía acabar un rallye ( y a posteriori el único de la temporada) y además haciendolo como primer clasificado.El segundo y tercer puesto lo ocupaban respectivamente Javier Amado y Javier García. ¿Donde están los pilotos que estuvieron delante toda la temporada hasta este rallye? Fuera de carrera por diversos motivos, Fernando Lorenzo por rotura de palier, Borja Vila por fallo de embrague en su Peugeot 106 y Sergio Sánchez rompía una rótula terminandose en ese momento el rallye para el y su equipo.

Los días 7 y 8 de octubre se celebraba el VIII Rallye Ourense-Baixa Limia donde el abandono del hasta ahora líder Sergio Sánchez dejaba a Fernando Lorenzo con este primer puesto, el vencedor de este rallye era Borja Vila  respaldado en el podio por Fernando Lorenzo después de ganarle in-extremis este puesto a Juan Carlos Pampillón que a la postre era tercero despues de volcar el coche en una izquierdas.

Ya casi en el mes de diciembre se celebraba una nueva prueba en Galicia:El I Rallye Serra da Groba con un formato peculiar como era el correr el rallye en dos días: sábado por la tarde y domingo por la mañana, en lo que a la Racing Sport se refiere en este rallye teníamos a otro ganador distinto:José Pazó acompañado en el podio por Fernando Lorenzo y Rubén Río, pero en este rallye el abandono de Sergio Sánchez por rotura de motor a las primeras de cambio hizo que Fernando Lorenzo se proclamase campeón de la copa a falta de un rallye.

Los días 17 y 18 de diciembre se celebró la última prueba puntuable del campeonato gallego de rallyes, el XXIII Rallye do Botafumeiro donde el ya campeón Fernando Lorenzo salía a este rallye a divertirse y sin presión,salvo el objetivo de conseguir los puntos para su copilota Miriam Sampayo que estuvo ausente en dos rallyes. En lo que al rallye respecta no tuvo mucha emoción solo decir que se suma un nuevo ganador a este trofeo como fue Alfonso Prieto al que siguió Feranado Lorenzo, Delfino Ramos, Angel Lago y José Pazó después de muchos problemas (toques incluidos).

                      ____________________________________________________________________________

Los diez primeros clasifiacados de la I Copa Racing Sport Yokohama

                  Piloto                            Vehículo                                 Puntos

1º- Fernando Lorenzo Crespo     Peugeot 205 Rallye                     1142

2º- Sergio Sánchez Pardo            Peugeot 205 Rallye                     768

3º- Borja Vila Gradaille               Peugeot 106 XSI                         580

4º- Javier Amado Vázquez         Peugeot 205 Rallye                     580

5º- José Pazó Figueroa               Peugeot 106                                 507

6º- Delfino Ramos Louzao         Citroën AX GT                             488

7º- Fco.Javier González             Peugeot 106 Rallye                      468

8º- Javier García Otero              Citroën AX                                   426

9º- José M.Mayo Figueira          Citroën AX                                   417

10º- Juan Carlos Pampillón      Peugeot 205 Rallye                       376

——————————————————————————————-

En lo que al apartados de copilotos se refiere la emoción se mantuvo hasta el final decidiendose el título en el Rallye do Botafumerio, la primera posición fue para la copilota de Fernando Lorenzo: Miriam Sampayo, la segunda posición fué para el copiloto de Sergio Sánchez: Jacobo Suarez y el tercer puesto fue para el copiloto de Javier Amado: Emilio Varela.

Los cinco primeros copilotos de la I Copa Racing Sport Yokohama

                    Copiloto                       Vehículo                                Puntos

1º- Miriam Sampayo Iglesias       Peugeot 205 Rallye                     788

2º- Jacobo Suarez García            Peugeot 205 Rallye                     768

3º- Emilio Varela Regueiro          Peugeot 205 Rallye                     580

4º- Antonio Doce Lourido           Peugeot 106 XSI                          580

5º- Luis M. Comesaña Mtnez.     Peugeot 106                                 507

Para el año seguro que la Copa sigue igual de animada que este año con nuevos participantes y nuevas luchas por esta inteserante y entretanida Copa Racing Sport Yokohama.En lo que respecta a los cambios de pilotos Fernando Lorenzo nos sorprenderá con algún nuevo inventillo al que se le pueden unir gente como José Pazó que casi seguro estea presente en el Nacional a bordo del Suzuki Swift de su hermano en la nueva copa de promoción de suzuki.Sergio Sanchez baraja también el cambio de montura previo paso de la venta de su Peugeot 205 Rallye.