Pedro Freire adquiere el Suzuki Swift de Surhayen Pernía
Coeficientes de las pruebas de automovilismo en Galicia

22 Ene 2012

Loeb empieza dominando el Mundia de Rallyes con su sexta victoria en el Rallye de Montecarlo por delante de Dani Sordo y Petter Solberg.

Loeb dominador de principio a fin

El piloto francés dominó todo el rallye solo el piloto finés Jari-Matti Latvala lo puso en aprietos los primeros tramos hasta que tuvo un accidente, a partir de ahí Loeb solo se preocupó de administrar su ventaja hasta el día de hoy donde también se llevó el Power Stage.

Sordo por su parte, no tuvo mayores problemas en mantener este segundo puesto. Solberg consiguió el sábado reducir la desventaja con el cántabro de un minuto que tenía de los tramos del jueves y viernes a veinte segundos, pero era mucha la distancia casi imposible de eliminar sin un fallo de Sordo. Así que buscó conservar el tercer puesto por el que tanto luchó ayer con Hirvonen, unos puntos preciosos para Ford después del abandono del primer día de Latvala.

En el tramo de este domingo, sólo se disputó uno, el denominado Power Stage y que tiene una bonificación especial de puntos para los tres más rápidos, el galo marcó el mejor tiempo, seguido de su compañero de equipo Hirvonen, mientras que la sorpresa la dio el ruso Evgeny Novikov (Ford), quinto en la general y tercero en éste, que sumó un punto extra en la lucha por el mundial.

El piloto español Dani Sordo se mostro muy contento por su segundo puesto » es un resultado realmente fantástico, he conseguido el segundo puesto aquí en el pasado con otra marca y ahora he podido repetirlo con Mini. Empezar la temporada con este resultado en Montecarlo es realmente fantástico. Estoy contento por nuestro rendimiento y por el de todo el equipo Mini WRC Team», comentó.

Por otra parte el piloto Petter Solberg fue cazado a 106 km/h en una zona de 50 km/h a causa de esto fue sancionado con una multa de 1400 € y un aviso de suspensión para la próxima prueba. Pero el aviso se hará en vistas a más rallyes ya que «si el conductor comete otro delito de infringir el límite de velocidad en un  50 por ciento o más en cualquiera de los próximos seis rallyes del WRC en la que participa durante la temporada de 2012, será descalificado del próximo rallye»

Clasifiación Rallye de Montecarlo

1º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC)

2º- Dani Sordo (MINI John Cooper Works WRC) +2´45″5

3º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +3´14″2

4º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +4´06″8

5º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +6´03″4

6º- François Delecour (Ford Fiesta RS WRC) +7´47″9

7º- Pierre Campana (MINI John Cooper Works WRC) +8´31″4

8º- Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +10´34″6

9º- Per-Gunnar Andersson (Proton Satria Neo S2000) +16´10″7

10º- Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +16´16″6