El de Dumbría siempre ha estado abierto a probar suerte en las nuevas fórmulas que la RFEDA ha ido poniendo en marcha para impulsar el nacional de asfalto. Sin embargo, en 2011 quedó muy decepcionado por cómo se cortaron las alas de los Kit Car ‘dos litros’ en su regreso a este campeonato. “Los limitaron por todos lados y es algo que no entiendo. Ahora están los ‘proto’, los R4 y todos libres, pero sin embargo con el 306 Maxi que era un coche de carreras de verdad no lo dejaron”, afirma.
Respecto a la obligación de los GT de tener una relación peso/potencia mínima de 2,95 CV/kg, Senra no es demasiado optimista, ya que cree que es difícil saber cuál es la proporción de uno y otro que tiene cada uno de los coches. “Se habla de que algunos podrían lastrarse con 70 ‘kilos’, pero no creo que pasen de diez”, afirma. Su idea es empezar la temporada en el Rally Islas Canarias a pesar de ser un terreno en el que considera que los R4 no mostrarán su verdadero potencial. En cualquier caso, todo dependerá de los acuerdos que pueda cerrar en las próximas semanas ya que su nuevo coche estará listo el próximo fin de semana.
Fuente: motorenlinea.es