ÚLTIMA HORA

30 de enero de 2012

Las nuevas categorías aprobadas por la Real Federación Española de Automovilismo para el nacional de asfalto de 2012 van a tener su reflejo en las listas de inscritos. Tras el ‘proto’ de Eugenio Mantecón, ya hay confirmado que habrá como mínimo un R4, el de Víctor Senra, que de esta forma dejará aparcado su Peugeot 306 Maxi Kit Car. El gallego ha confiado en el preparador que llevó sus ‘Evo’ en 2009 y 2010, RMC, y en cuestión de días tendrá terminado su Mitsubishi Lancer Evo X.
El de Dumbría siempre ha estado abierto a probar suerte en las nuevas fórmulas que la RFEDA ha ido poniendo en marcha para impulsar el nacional de asfalto. Sin embargo, en 2011 quedó muy decepcionado por cómo se cortaron las alas de los Kit Car ‘dos litros’ en su regreso a este campeonato. “Los limitaron por todos lados y es algo que no entiendo. Ahora están los ‘proto’, los R4 y todos libres, pero sin embargo con el 306 Maxi que era un coche de carreras de verdad no lo dejaron”, afirma.


Todas estas cortapisas hicieron que 2011 no fuera todo lo bueno que preveía, aunque asegura que disfrutó con el Peugeot “lo que no está escrito”. En 2012 vuelve a Mitsubishi y con RMC. Confía en que los R4, con la caja secuencial, frenos superiores, un menor peso y algunas mejoras en cotas “serán mejores que los N Plus”, ya que se prevé que los tiempos sean “alrededor de medio segundo por kilómetro más bajos”. “Creo que pueden ser igual de rápidos que un Súper 2000, pero no que esté a la altura de los Porsche, que ya están un poco por arriba”.
Respecto a la obligación de los GT de tener una relación peso/potencia mínima de 2,95 CV/kg, Senra no es demasiado optimista, ya que cree que es difícil saber cuál es la proporción de uno y otro que tiene cada uno de los coches. “Se habla de que algunos podrían lastrarse con 70 ‘kilos’, pero no creo que pasen de diez”, afirma. Su idea es empezar la temporada en el Rally Islas Canarias a pesar de ser un terreno en el que considera que los R4 no mostrarán su verdadero potencial. En cualquier caso, todo dependerá de los acuerdos que pueda cerrar en las próximas semanas ya que su nuevo coche estará listo el próximo fin de semana.

Fuente: motorenlinea.es