ÚLTIMA HORA

12 de febrero de 2012

El Rallye de Suecia se puede definir como una lucha entre Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen, pero quién se llevó el gato al agua fue el piloto de Ford gracias a su buena elección de neumáticos.




"Estoy muy feliz. Después de cuatro años, volver a ganar aquí es especial. Esta es la primera vez que ganó el mismo rally dos veces en mi carrera. Con el resultado de Petter, todo es genial para el equipo después de mi mal comienzo en el Monte Carlo. Podemos competir con Citroën, y hemos trabajado duro para ello." comentaba el finlandés de Ford tras su victoria.


Por otra parte el piloto de Citroën Hirvonen nos decia que " Jari-Matti Latvala fué imposible de batir y me doy por satifescho con mi segundo puesto".


La tercera posición fue para el piloto Mads Ostberg que después de sufrir muchos problemas en la mañana del sábado pero que se sentía muy contento. "Estoy muy contento fue un hermoso fin de semana, la batalla con Solberg fue muy bonita y Latvala y Hirvonen nos quedaban muy lejos".


En cuarta posición quedó el piloto de Ford Petter Solberg que estaba triste tras esta mañna sufrir un pinchazo. En quinta posición quedó el piloto ruso Evgeny Novikok tras su buen rallye sin errores y estaba muy contento en sus declaraciones así nos lo confesaba: "Ha sido fanatástico terminar por delante de Loeb, la lucha de ayer fue magnífica".


En sexta posición quedó el campeón Sebastien Loeb tras su error del viernes.

Por otra parte los tres puntos del Power Stage se los llevó Loeb, llevándose dos puntos Solber y uno Latvala.

Por otra parte el piloto español abandonó en la etapa del viernes por problemas en el motor de su Mini WRC.



Clasifiación final del Rallye de Suecia

1º- Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC)
2º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +16"6
3º- Mads Østberg (Ford Fiesta RS WRC) +38"8
4º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +1´14"3
5º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +2´41"4
6º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC) +2´55"1
7º- Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +3´49"5
8º- Patrik Sandell (MINI John Cooper Works WRC) +5´08"9
9º- Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +5´30"0
10º- Eyvind Brynildsen (Ford Fiesta RS WRC) +6´27"2