Llega el II Retro Auto de clásicos a Galicia

Latvala se lleva la victoria en Suecia
Iván Ares en el Nacional de rallyes

14 Feb 2012

Se estima que al evento acudirán más de 20.000 personas a lo largo del fin de semana del 17, 18 y 19 de enero.

La concelleira de Turismo; Reyes Leis Rodríguez, y el director general de Eventos del Motor; José Enrique Elvira, han presentado en el Pazo de Raxoi la próxima edición del Salón del Vehículo Clásico y de Época, que tendrá lugar en Amio.

Tras el éxito de la primera edición, realizada en Santiago de Compostela hace doce meses, resultó evidente que los aficionados gallegos al vehículo clásico y de época demandaban un evento como “Retro Galicia”. Un evento que tendrá continuidad y que incluso ofrecerá este año un aumento del 20% en el espacio expositivo, con casi 18.000 metros cuadrados de exposición interior y exterior en el recinto ferial de Amio.

Las dos colecciones más destacadas del evento son una gran exposición retrospectiva de Porsche – con la presencia de más de 30 deportivos, algunos de ellos verdaderamente exclusivos, que repasan la brillante historia de la firma alemana. Dentro de la denominada “Gran Fiesta Porsche” de Retro Galicia 2012, se llevará a cabo una más que interesante “Charla-Coloquio” en la que compartirán mesa destacadas personas relacionadas con la firma Porsche.

Así, diferentes pilotos de distintas épocas y disciplinas (Rallyes y Circuitos) como Beny Fernández, Julio Gargallo, José Pérez Fontán, Sergio Vallejo y Jesús Ferreiro nos contarán sus vivencias al volante de los vehículos Porsche con los que han participado y que tanto espectáculo nos han brindado a lo largo de estos años.
Todo ello, sumado a la presencia de una gran y reconocida personalidad como es el preparador especializado en Porsche Eduardo Santos, del Garagem Aurora de Portugal, hará que los muchos enamorados de esta marca y los aficionados en general disfruten y puedan participar con sus preguntas en este acto que está previsto se lleve a cabo a las 20:30 h. del sábado 18 en la sala de conferencias de la primera planta del Recinto de Amio. (Aforo Limitado)

También un repaso a la historia de la motocicleta española de trial de 1959 a 1985 (con protagonismo de emblemáticas marcas nacionales como Montesa, Bultaco, Ossa, JJ Cobas, etc.).

Además en Retro Galicia podrán encontrarse vehículos de competición cargados de historia (por citar alguno, el Renault 5 Turbo que en sus inicios empleó el pluricampeón nacional Jesús Puras), automóviles tremendamente singulares (caso por ejemplo de una de las dieciocho unidades del Dodge Boulevard que se llegaron a fabricar) o incluso, para todos aquellos poseedores de un clásico, la oportunidad de encontrar todo tipo de recambios.

Durante todo el fin de semana, Retro Auto será lugar de reunión de numerosos eventos para vehículos clásicos, ya que aparte de visitas de varios clubs, hay previstas tres concentraciones: Una de Porsche, otra de 600 y una más para los Seat 124 y 1430. Incluso el Rali Rías Baixas Clásico celebrará el sábado por la tarde una prueba de habilidad para los participantes, que seguro hace las delicias del público. Todo esto sólo es una pequeña muestra de las muchas actividades previstas para un fin de semana en el que, automovilísticamente hablando, el recinto ferial de Amio experimentará un singular “regreso al pasado”.

El viernes 17 de febrero Retro Auto estará abierto de 16 a 21 horas; el sábado 18 de 10 a 22, y el domingo 19 de 10 a 20 horas.