Los hermanos Casares en el Nacional de Tierra con un Evo X de RMC

Excavaciones Benito S.L. se une apoyando a Pé Á Chapa Racing
Pedro Burgo hará el Gallego con su Ford Focus WRC

23 Feb 2012

Los hermanos Casares han cerrado un acuerdo con el preparador leonés Roberto Mendez para disputar con un Mitsubishi Evo X el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Los gallegos disputarán el Campeonato al completo, en el mismo vehículo con el que participaron en algunas pruebas del Nacional y el Gallego de rallyes de tierra la pasada temporada, preparado según las especificaciones de grupo N. Tras un año de adaptación al Mitsubishi, el objetivo del equipo será pelear por la victoria en el Trofeo de Grupo N para lo que dispondrán en su Evo X de  las mejores especificaciones disponibles, lo que lo hará mucho más competitivo de lo que fue el año pasado  en el que el vehículo era prácticamente de serie.También es decisión del equipo participar en la » Mitsubishi Evo Cup» organizada por Rallyart en España.

  TEST DE PRETEMPORADA

        Con la idea de retomar el contacto con el coche y afinar la puesta a punto del mismo Roberto Mendez desplazará la próxima semana su equipo hasta el sur de la provincia de Pontevedra para celebrar una jornada de test con los pilotos gallegos.Esta sesión estará organizada por el que fuera piloto de rallyes Luis Carballido que ahora se dedica a la organización de eventos del motor.

 Se  pretende que con esta jornada de pruebas, en la que está previsto rodar unos 100 Km. en total, el equipo llegue a la primera cita en Granada dispuesto a pelear por su categoría desde el primer momento.La experiencia de los gallegos de cuatro temporadas disputando el Nacional de rallyes todo terreno al más alto nivel debería servir para desenvolverse con cierta soltura en unos tramos especialmente largos para lo que es habitual en un Nacional de rallyes. Los hermanos, piloto y copiloto,han expresado su deseo de que el Campeonato Nacional recupere el prestigio que tuvo en años anteriores: » Creemos que este año vamos a tener una gran participación en el Campeonato y que por ello será muy disputado desde la primera prueba. El grupo N será difícil pero contamos con un gran coche y estamos en el mejor equipo para conseguirlo».