El piloto compostelano Pedro Castañón JR en el Cto Ibérico de Sport-Prototipos con un Radical SR3
Mads Ostberg gana el Rally de Portugal;Hirvonen excluído

29 Mar 2012

El buen tiempo nos acompañó las semanas previas al rally hasta el viernes, día en el que empezaba la prueba, al día siguiente todos los participantes nos levantamos acompañados por la lluvia. Nosotros no estábamos inscritos en ninguna copa, porque no encontramos patrocinadores que nos ayudasen económicamente. Salimos más que nada a pasarlo bien y a que yo, que era mi primera vez, lo hiciese lo mejor posible.

El sábado, el primer tramo ya estaba neutralizado por el grave accidente de Jorge y Alejo, a los que damos ánimos desde aquí y esperemos se recuperen pronto, por lo que nos fuimos a Rodeiro. Salimos, con los nervios en el primer cruce me perdí y Álvaro tubo que ir sin notas casi todo el tramo!! Aún así hicimos 27 de la general.

Ya, en la primera pasada de Brántega yo estaba más relajado y empezamos a ir más “a fuego” metiéndonos 9º en la general por delante

de Pablo Silva, por lo que acabamos muy contentos la primera seccion.

Cuando llegamos al parque de trabajo nos sorprendió una penalización por culpa del reloj de la entrada que iba 10seg atrasado, por 2seg penalizamos 1min (que en parte fue mi culpa, es lo que tiene ser novatos). Lo que nos hizo bajar en la general.

Ya por la tarde, la lluvia se calmó un poco y pudimos correr aun más, así en la primera pasada del tramo de Maceira nos metimos 6º de la general por delante de Magariños y Muñíz.

En las últimas dos pasadas tuvimos que bajar el ritmo por culpa de que se nos empañaba el cristal y no veíamos nada. Álvaro conducía y lo limpiaba a la vez, mientras, yo, no daba crédito de lo que veía!!  

Después de un día duro, con unos tramos muy resbaladizos quedamos 19 de la general  y primeros de clase, por lo que estamos muy contentos. Quiero agradecer todo lo que hizo nuestro equipo (Iago, Darío, Harry, Víctor y Kiko) para que esto fuese posible. Primer rally y primer premio de este año.