Rally do Cocido por Laura San Emeterio

Miguel Fuster comienza la temporada liderando el Nacional
Galería Rally Do Cocido 2012 – Marco Lorenzo

22 Mar 2012

Durante toda la semana de lo único de lo que se hablaba era: “dan agua para el sábado”. Habíamos entrenado en seco y con solo 4 gotas eso seria una “lameira”.

El viernes pudimos hacer el tramo espectáculo sin agua, en el cual nos dedicamos a pasar y no cometer fallos. Nos pusimos a 5 segundos de Muñiz…”no estaba mal”.

El sábado ya estaba mojado. Nos dirigíamos hacia el primer tramo y yo por lo menos aun no era consciente de lo que me iba a encontrar, me asuste de lo despacio que íbamos, hasta que ves a tu jefe y amigo Luis en una cuneta, un poco mas adelante aun iba el Subaru (llevaba ruedas de seco). Después te enteras de la salida de Jorge y Alejo y ahora te das cuenta de que fue el tramo decisivo, quien fue con sentido quedo en un buen puesto.

Acabábamos ese bucle 1º de la general a 9 segundos de Carracedo y a 49 de Pablo Silva, y los tramos ya no estaban tan mal aun así el agua no nos abandono en todo el rally.

En los 2 siguientes tramos conseguimos el scratch y nos pusimos a casi un minuto del segundo, había q intentar ni pinchar ni trompear.

Llegábamos a la asistencia y todos los del equipo eran los concientes de que íbamos ganando el rally, nosotros al fin y al cabo estábamos en una nube que por si acaso en los 2 siguientes tramos procuramos ir lo mas rápido posible, y lo conseguimos hicimos un scratch y un segundo…..!!! Estábamos en el final del rally, solo faltaban 2 tramos, y si todo acaba así habíamos ganado.

Durante todo el enlace fui mentalizando a Alberto de que había que ir con sentido, no es que no lo tuviera durante el rally, pero ahora había que tener mas. Le gustaba el siguiente tramo y se estaba haciendo de noche, sabia q iba a correr!!!

Parados en la salida del ultimo tramo mirando para el reloj solo podía pensar en la pregunta que me acababa de hacer Alberto…¿Qué se hace cuando se gana un rally?

Pues si, lo supimos tan pronto llegamos a la meta. Allí estaban saltando Cándido, Luis, Oscar, Juan,Manolo, Adri, Daniel, Laura, Maria….. Lo habíamos conseguido,a todos MIL GRACIAS. Y en especial gracias a Alberto “Copi” que me dejo todas sus herramientas jajajaja!!

Gané un rally que lo corrí por casualidad!!!