Sainz gana en el Rally Trasmiera. Ferreiro abandona

La llegada de dos nuevas marcas oficiales al WRC cada vez más cerca
Iván Ares con un Evo X R4 en el nacional de ralis

14 Abr 2012

 Este sábado se celebraba el Rally Trasmiera Histórico, puntuable para el Campeonato de España de Históricos. Ferreiro comenzaba dominando, y seguía aumentando su ventaja a lo largo del día, seguido de lejos por Antonio Sainz. Pero al llegar al TC10, el piloto gallego se salía de la carretera y decidía abandonar. De esta forma Toño Sainz conseguía una fácil victoria a pesar de ser superado hasta el útltimo momento por un Jesús Ferreiro mucho más rápido.

 En segunda posición terminaba Iñaki Barredo al volante de un Ford Escort MKI, administrando correctamente al final del rally la ventaja que mantenía con sus principales perseguidores, Carlos Padilla y César Antón, y que eran tercero y cuarto respectivamente, y con una diferencia entre ellos de tan sólo una décima de segundo.

En el apartado Legend, lo más destacable es la actuación de Paolo Diana, piloto muy espectacular que con su Fiat 131 hizo disfrutar al público, a pesar del difícil estado de los tramos, y que consiguió arreglar una avería en el grupo de su coche, y seguir regalando espectáculo a la afición.