En lo deportivo el rali se quedaba ya por la mañana sin uno de sus principales pilotos que lucharía por la victoria:Amador Vidal. A partir de ese momento el rali sería cosa de Francisco Pardo acompañado de su hija Melissa.
No es la primera vez que Pardo vence en Tierra en Galicia
Pardo encadenaría todos los scratch posteriores al abandono de Vidal, demostrando que el ritmo de los dos está un paso por encima del resto.Pardo nos dejaría un par de declaraciones:"El rali ha ido muy bien pues con Amador Vidal siempre es dificil competir,después de su abandono nos ha quedado el camino algo más despejado aunque es una pena su abandono".
Su hija Melissa también afirmaba sentirse cómoda con su padre:"No hay razón para no estar segura ¿Quién mejor que mi padre? jajaj.
Parece que la gente aún no se anima ha participar el la Tierra gallega pero a buen seguro que es cuestión de tiempo ver a nuevos equipos peleando por no tragar el polvo.Incluso los que participaban en Touro no tienen aún definido su programa:"Todo dependerá del presupuesto,en principio no sabemos si poderemos completar el campeonato al completo pero lo que si sabemos es que buscaremos la forma", declaraba el vencedor en Touro.