ÚLTIMA HORA

6 de junio de 2012


Fran Oviedo, ganador de la última carrera disputada, llega como líder de la competición a esta emblemática prueba de la comarca de Ferrolterra, que cumple sus bodas de plata

Narón acoge el próximo fin de semana la cuarta prueba del Campeonato Gallego de Ralis, y por tanto también del Volante RACC Galicia. Una competición que recordemos está reservada a los vehículos con preparación Grupo A y cilindrada no superior a 1.600cc.
El Rali Cidade de Narón siempre se ha caracterizado por su dureza, con unos tramos rápidos, rotos y pedregosos que han puesto a prueba tanto a pilotos como a máquinas. Pero el hecho de que la prueba cumpla en esta edición nada menos que veinticinco años, ha motivado a la organización para llevar adelante un planteamiento de carrera muy especial, con un recorrido más extenso y duro que nunca. Habrá nada menos que siete tramos cronometrados distintos, y un 25% más de kilómetros cronometrados de los que acostumbran a tener otras citas del Campeonato Gallego.
Todo un reto para pilotos que acostumbran a pelear las victorias al segundo (o a la décima, como ya ha sucedido este año en alguna carrera), en un certamen donde ha habido un vencedor diferente (Tino Iglesias, David García y Francisco Oviedo respectivamente) en cada una de las tres carreras disputadas (Lalín, Noia y Ulloa).
Con el viernes 8 de junio reservado a las pertinentes verificaciones administrativas y técnicas de los vehículos, la carrera se celebrará enteramente a lo largo del sábado 9, con salida y llegada en el Centro Comercial Odeón. El parque de asistencia, donde los equipos trabajarán en sus coches, estará ubicado en el Polígono Industrial “Río do Pozo”.
Para consultar en directo los resultados del rali, la Federación Gallega de Automovilismo ofrecerá los cronos en directo desde el portal www.temposfga.eu  . Además la prueba puede seguirse por la radio gracias a la retransmisión de Cadena Dial Rías Altas (98.5 FM en la provincia de La Coruña).

25º Rali Cidade de Narón
Organiza: Siroco Team Narón
Días: 8 y 9 junio
Kilómetros totales: 432,7 kms
Kilómetros cronometrados: 125,1 kms
Número de tramos: 12 (7 distintos)
Parque cerrado: Aledaños del C.C.Odeón
Salida y llegada: 8h00 y 22h00
Tramos -Hora paso 1º:
Sábado 9 junio
A)  Cerdido – 9h00 y 12h12
B) San Sadurniño – 9h32 y 12h44
C) As Somozas – 10h07
S) Casa Amando – 13h16
D) Valdoviño – 17h06 y 19h58
E) Moeche – 17h40 y 20h32
F) Ferreira – 18h06 y 20h58