Habrá dos Polo N1 más corriendo en el Nacional

Carnicería Cuiña ha sido el siguiente!
Galeria Subida a Estrada 2012 – Melisa Gonzalez

25 Jun 2012

A principio de año nos sorprendía a todos la noticia de que Eugenio Mantecón participaría en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto al volante de una nueva creación. Nada más y nada menos que el Volkswagen Polo Prototype desarrollado y construido por Dytko Sport. Una replica exacta del Polo R WRC en lo referente a la carrocería, pero que cuenta con el motor de un Mitsubishi Lancer Evo X Gr. N+ y con el chasis de un Skoda Fabia S2000.


Meses más tarde, el Cántabro nos volvía a dejar extasiados declarando que recientemente había adquirido una segunda unidad del Polo Proto N1, también construido por el preparador polaco. Esta segunda unidad sería una evolución de la inicial, pues cuenta con una reducción de peso y con una mejora en el chasis, ya que cuenta con un chasis tubular.


Nuevamente y como ya viene siendo habitual, Eugenio daba ayer una nueva noticia y declaraba que uno de sus dos prototipos había sido vendido a un piloto del archipiélago canario, concretamente de la isla de Cran Canaria.

«Ya tenemos uno de nuestros «chiquitines» rumbo a Canarias… La verdad es que muy contento, importante tener una unidad de VW POLO N1en las islas, estoy seguro que en cuanto el coche funcione…… Las nuevas evoluciones son determinantes! La próxima semana espero poder ensenaros a todos el nuevo VW POLO N1 con nuestro patrocinador 😉«, informo Mantecón a través de su perfil de Facebook.


El vehículo fue embarcado ayer miércoles con destino a Gran Canaria y se estima que llegue a la isla a finales de esta semana, donde se le montará el propulsor y la parte mecánica.


Respecto a la nueva unidad que ha adquirido el equipo MSC Team, se prevé que la carrocería llegue procedente de la sede de Dytko Sport en las próximas semanas, para así poder proceder lo más rápidamente a su montaje. Se rumorea que esta tercera unidad participará en el Campeonato Gallego de Rallyes de Tierra. ‘Scratch’ ha querido contrastar este rumor y se ha puesto en contacto con el piloto de Santillana del Mar, quien nos ha confesado que:


«A día de hoy no podemos decir nada sobre ese tema, tan solo que uno de los Polo Proto N1 ha sido vendido a Canarias y estamos pendientes de que llegue una tercera carrocería. No hay más, no se ha vendido a nadie de Galicia. Ha habido un pedido, pero no hay nada cerrado.«


Como es habitual es estos casos, hay un secretismo absoluto sobre el nombre del piloto que lo llevará en Canarias o sobre quien ha hecho esa oferta desde tierras gallegas. Pero es totalmente entendible y estaremos atentos para poder informaros lo antes posible de como van avanzando los acontecimientos.

FUENTE: revistascratch.com