ÚLTIMA HORA

10 de junio de 2012


 Las difíciles condiciones del asfalto, debido a la lluvia que cayó durante toda la jornada, no impidieron al de Cambre liderar gran parte del rali a bordo del Porsche 911 GT3, superando a vehículos de tracción total

Iván Ares y Juan Manuel “Cuko” Bañobre volaron sobre las resbaladizas carreteras de Ferrolterra, para anotarse una segunda plaza “con sabor a victoria” a bordo del Porsche 911 GT3. Los coruñeses llegaron a mitad de carrera como líderes, con una ventaja de casi cuarenta segundos, si bien ese resultado, como explica el propio Ares, resultaba engañoso: “Durante la mañana el ritmo de Pedro Burgo y su WRC era imposible de seguir, así que estábamos más que satisfechos por poder mantener a raya a Meira y Vilariño, teniendo en cuenta que eramos el único equipo de cabeza que compite con un vehículo de dos ruedas motrices. De todas formas el Porsche funcionaba a la perfección y nosotros rodamos muy fuerte, sin cometer errores.”
Durante la sección de tarde, los 4x4 recuperaron terreno y Ares tuvo que conformarse con la segunda plaza: “En la última sección el asfalto empezaba a secarse y pensé que podía ser mi oportunidad, pero cometí un error casi al final del penúltimo tramo, perdiendo unos segundos que por poco nos cuestan la segunda plaza. Me duele no haber podido ofrecerle el triunfo a Cuko Bañobre, que hoy era mi copiloto, ya que éste es un rali muy especial para él. De todas formas en el equipo estamos muy satisfechos y consideramos que el resultado es prácticamente una victoria, por las circunstancias en que se ha desarrollado el rali.”

Clasificación XXV Rali Cidade de Narón
POS
PILOTO-COPILOTO
VEHÍCULO
TIEMPO
Vilariño-García
Mitsubishi Lancer Evo X
1:23:07.9
Ares-Bañobre
Porsche 911 GT3
1:23:52.7
Meira-Bañobre
Mitsubishi Lancer Evo X
1:23:56.2
Muñiz-Vallejo
Lotus Exige
1:27:10.3
López-Fernández
Mitsubishi Lancer Evo X
1:28:36.3
(Hasta 68 clasificados)