ÚLTIMA HORA

2 de julio de 2012


El equipo vigués acude con ansia de repetir la victoria obtenida el año pasado, en una carrera que de hecho siempre se le ha dado excepcionalmente bien

El próximo fin de semana, Alberto Meira y Álvaro Bañobre participarán en la quinta carrera de la temporada en el Campeonato Gallego de Ralis. Una prueba que además es muy especial para ellos, tanto por competir “en casa” (la carrera tiene su centro neurálgico en Salvaterra do Miño y se disputa sobre tramos similares a los que habitualmente forman parte del Rali Rías Baixas) como por el hecho de que siempre han destacado con sus resultados.

De hecho, en seis de las ocho ediciones que se han celebrado de este rali, Alberto Meira y Álvaro Bañobre han finalizado en el podio, con dos victorias y cuatro segundos puestos. Ningún otro piloto posee una trayectoria semejante en esta carrera. En esta edición 2012 saldrán a bordo de su habitual Mitsubishi Lancer Evo X Grupo A, con tracción total y más de 300 caballos de potencia, en el que intentarán acrecentar su palmarés.
El Rali Sur do Condado puntuará con coeficiente máximo (8) por lo que hay muchos puntos en juego y será una cita importantísima para todos los candidatos al campeonato autonómico. Meira ha iniciado la temporada de forma irregular, con dos abandonos, pero espera aquí retomar el buen camino y meterse de lleno en la lucha por el título autonómico, que ya logró en 2010 y ahora quiere revalidar.

FICHA TÉCNICA
IX Rali Sur do Condado “GEDAS”
Organiza: Esc. Surco
Días: 7 y 8 julio
Kilómetros totales: 238 kms
Kilómetros cronometrados: 85,2 kms
Número de tramos: 8 (4 distintos)

Tramos -Hora paso 1º:
A) Salceda (11 kms) - 8h44 y 11h59
B) Ponteareas (12 kms) - 9h32 y 12h47
C) Salvaterra (9,7 kms) - 17h07 y 20h02
D) Picaraña (8,9 kms) - 17h54 y 20h43
Rali en directo: www.temposfga.eu

Más información y fotografías en: www.albertomeira.net