ÚLTIMA HORA

12 de julio de 2012

¡¡¡¡¡ Por fin ha llegado el momento!!!!!!, después de  5 larguiiisimos años de preparación del coche… que se había ido demorando por paternidades primero, luego por inestabilidad laboral de uno, luego del otro,…. bueno la crisis ya se sabe … pero por fin llegó el día del estreno del C-2. 
Lo primero que me sorprende al sonar el despertador es lo tranquilo que estaba y lo bien que había dormido… buena señal… siempre es bueno estar muy tranquilo antes del Rallye porque significa que confías en que todo está bien en el coche.

La mañana aparece con lluvia tal y como anunciaban las previsiones desde mitad de semana, con lo cual nos habíamos hecho con un par de neumáticos para mojado complementados con unas ruedas de compuesto blando ralladas magistralmente en la asistencia.
Un desayuno con todo el equipo… unas risas, coñitas con el motor “Barreiros”, bueno lo de siempre antes de comenzar un rallye y que hace que valga la pena todo el esfuerzo realizado.Salimos del parque cerrado al asistencia y nos ponemos de chachara llegando justísimos al control horario de salida del parque de asistencia.


Bueno comienza lo bueno, nada más salir del parque de asistencia, de repente se enciende en el cuadro del coche la luz de la temperatura, que se pone al máximo pero al momento se vuelve a apagar, debe haber sido un problema de humedad o algo porque todo marcha en orden, pero ha sido un buen susto para empezar…
Al llegar al tramo A ( SERMIÑO YAÑEZ), vemos que algo pasa porque hay muchos coches esperando para salir, incluso tengo que salir del coche para ir a ticar en el C.H. Pensé que ya se había liado en el primer tramo, porque además llovía bastante, pero al final era un simple retraso en la salida del mismo, provocado al parecer porque justo después de pasar el coche de seguridad del tramo a un vecino del mismo no se le ocurre mejor idea que sacar su coche para aparcarlo en el tramo ( ese quería repararlo a cuenta de alguien…. Jejeje ).

Comienza el tramo…. la idea es ir controlando porque el tramo no está en las condiciones optimas como para correr con un coche que no conoces casi nada, por lo que Juan controlando y sin arriesgar mucho. En general no ha habido grandes problemas en el tramo. Este nos gustaba mucho y además con lo “rápido” que íbamos tampoco sería normal tener problemas. Al llegar al control y ver solamente la cifra del minuto que habíamos hecho en el tramo le dije a Juan ¡¡¡ vaya ensalada de minutos nos acaba de caer!!!, la verdad es que lo tomamos un poco a coña… porque nos lo esperábamos totalmente y comentábamos el “puteo” que nos iba a caer en la asistencia.

Nos vamos al tramo B-1 ”Electricidad Condado”, lo positivo de todo lo anterior es que el coche parece que va bien.Este tramo nos va mejor de lo esperado, durante el mismo ya percibo que vamos más rápido y que Juan arriesga un poco más que en anterior. La verdad es que en algunas zonas del mismo Juan se queja que no le entran bien las marchas, pero completamos el tramo sin problemas.

Primera asistencia, ( de momento nos hemos librado del puteo, que raro … será que ellos también se esperaban esto o incluso peor ). Al revisar el coche se dan cuenta de que han aflojado todos los tacos del motor, hasta el punto de poder mover los tornillos con la mano, vamos que no se nos quedo atrás de milagro, con razón no entraban las marchas. La asistencia se pone manos a la obra y repara todo en un momento dejando todo perfecto, la verdad como siempre, rápidos y eficientes.


La 2º sección repite el mismo bucle de antes.La verdad ahora si vamos más rápido hay una gran diferencia respecto a la primera pasada, tanto que reducimos el tiempo en un minuto. En esta pasada nos deslizaba algo el coche, a lo que Juan aun no está acostumbrado y se queja de ello, pero ya está mucho más acoplado al coche e intentando conocer el límite del mismo.Se vuelven a repetir los problemas con el cambio y pensamos que han aflojado de nuevo los tacos.





Al llegar al control horario del tramo B-2, nos enteramos que acaban de neutralizarlo por salida de pista. Teníamos ganas de correr pero meditando ves que es mejor neutralizarlo. Desde aquí desearles mucho ánimo y que no haya sido nada grave.


Parada para comer, algo muy importante… en nuestra asistencia la comida nunca falta… eso está bien …
El tiempo ha mejorado mucho y decidimos que montaremos seco para los tramos de la tarde en el eje delantero, manteniendo las ralladas en el eje trasero.
En la asistencia aparecen los motivos de los problemas con las marchas se ha roto el soporte trasero del taco de la caja de cambios… hay que soldar y revisar todo de nuevo.
Volvemos a la carga tras el parón de mediodía. Al salir de la asistencia Sito Veiga me hace señas diciendo que ahora hay que apretar un poco más. Y así lo hacemos la verdad es que la comida le ha sentado bien a Juan porque lo veo mucho mejor, se le ve muy cómodo con el coche y disfrutando.

 Yo la verdad es que también tengo esa sensación de comodidad, el coche se ve muy estable y rápido. Justo antes de la bajada final hacia meta , a Juan se le suelta la clavija del interfono y me deja de escuchar.. al darme cuenta grito todo lo que puedo pero la verdad es que dentro de este coche es imposible oir sin interfonos, por lo que tiene que terminar el tramo sin escucharme bien. Mierda ¡¡¡ sabia que en la curva antes de meta estarían todos los de la asistencia viéndonos … joder haber si la vamos a cagar justo ahí por no poder oírme el piloto…. Pero bueno salió bastante bien. Poco a poco vemos que nos acercamos en los tiempos a otros coches de referencia.

Llega el tramo de Villasobroso, la verdad es que el día que entrenamos a pesar de que es un tramo muy bonito, para mí también era de los más complicados del rallye. Por eso en cierto modo estaba un poco preocupado, sobre todo porque no estaba seguro de si estaría totalmente seco o tendría zonas húmedas ya que había zonas muy arbolada. Sin embargo al comenzar el tramo percibo que vamos realmente rápidos, mucho mejor que hasta ahora y el tramo es precioso a nivel de co-pilotaje, sobre todo el tramo final de bajada a meta, tienes que ir muy concentrado y la verdad es que nos salió bastante bien. Al llegar al control todavía estaba el coche de delante (eso es siempre buena señal) y así es … ya es un tiempo decentillo, estamos ya muchísimo más cerca de los tiempos de los coches de referencia. Y la verdad en ese momento nos da el subidón… tanto por lo bien que había salido el tramo como por ver que cuando le cojamos la mano al coche podremos ir mucho más rápido.

Tras el último paso por la asistencia afrontamos el último bucle con la clara intención de seguir mejorando en los tiempos por tramo. La repetición del mismo es incluso mejor que la anterior, todo sale perfecto y además aquí no ha habido los problemas de antes con el interfono por lo bajamos nuestro tiempo anterior en 16 segundos. Otra vez la moral por las nubes y la sensación de optimismo controlado, sabiendo que aunque el resultado de este rallye no sea muy bueno en tiempos, las sensaciones con el coche si lo son.
La verdad es que íbamos con una ganas enormes de correr de nuevo el tramo de Villasobroso, a los dos nos había encantado… y creíamos que podíamos hacer un buen crono en esta pasada, pero al llegar al control nos comunicaron la neutralización debida a la salida de pista de Alberto Meira. La verdad es que al principio me mosqueé un poco porque tenía muchas ganas de correr ese tramo de nuevo, pero al pasar por el lugar del accidente y ver el coche de Meira, entiendes claramente porque hubo que neutralizar el tramo.
Con esto llegamos al parque en A Canuda, con la sensación de haber empezado muy mal, muy conservadores pero de haber mejorado claramente tramos a tramos y creyendo que se puede mejorar incluso más.




Por supuesto, todo esto no sería posible sin el gran apoyo y trabajo de todo el fantástico equipo que tenemos detrás (Fernando Gonzalez, Fernando Lorenzo, Sito Veiga, Miriam Sampayo,) y a toda la Escuderia Gonzasport Competición.

Además quiero darle las gracias a nuestros patrocinadores FR SPORT SILLEDA, DESGUACES ROLAN, TALLERES PABLO TORRES C.B.,Y MUDANZAS CRESPONTE, por el apoyo que nos brindan y en general a todas aquellas personas que en mayor o menor medidas nos ayudan para que esto sea posible.
MUCHAS GRACIAS A TODOS, nos vemos en el siguiente bien corriendo si puede ser o haciendo asistencia a otro piloto… y si no, pues a verlo que también se pasa!