ÚLTIMA HORA

2 de julio de 2012


 En cada una de las cuatro carreras disputadas ha habido un vencedor diferente, siendo Celestino Iglesias el que gracias a su consistencia lidera el campeonato

Esta semana tendrá lugar la quinta prueba del Campeonato Gallego de Ralis, y por tanto también del Volante RACC Galicia (competición reservada a los vehículos con preparación Grupo A y cilindrada inferior a 1.600cc), con motivo del Rali Sur do Condado. Una prueba que de la mano de la joven Escudería Surco celebra su novena edición, y cuyo itinerario está ubicado al sur de la provincia de Pontevedra, con epicentro en la localidad de Salvaterra do Miño (prácticamente al lado de la frontera con Portugal).
Rubén Ojea llega a esta prueba como cuarto clasificado en el campeonato, y es el mejor situado entre los pilotos de esta zona, junto con Isaac Durán. No obstante pese a contar con la baza del conocimiento del terreno y de competir “en casa”, es seguro que rivales como Tino Iglesias, Iago Silva o José Lista les van a poner las cosas muy difíciles.
Aunque el viernes 7 de julio se realizarán las verificaciones de vehículos, así como un pequeño acto de presentación del rali en el parque fluvial de A Canuda, la carrera se desarrollará enteramente a lo largo del sábado 8 de julio.
Para consultar en directo los resultados del rali, la Federación Gallega de Automovilismo ofrecerá los cronos en directo desde el portal www.temposfga.eu.


9º Rali Sur do Condado
Organiza: Esc. Surco
Días: 7 y 8 julio
Kilómetros totales: 238 kms
Kilómetros cronometrados: 85,2 kms
Número de tramos: 8 (4 distintos)
Parque cerrado: Parque A Canuda (Salvaterra do Miño)
Salida y llegada: 8h00 y 21h40
Tramos -Hora paso 1º:
A) Salceda (11 kms) - 8h44 y 11h59
B) Ponteareas (12 kms) - 9h32 y 12h47
C) Salvaterra (9,7 kms) - 17h07 y 20h02
D) Picaraña (8,9 kms) - 17h54 y 20h43