El Trofeo Pirelli tiene una cita este fin de semana, con las carreteras del sur de Pontevedra como jueces

Iván Ares inicia un verano lleno de carreras
CRÓNICA DE PEDRO CASTAÑÓN, CTO. IBÉRICO SPORT PROTOTIPOS -ALBACETE-

03 Jul 2012

El Rali Sur do Condado, quinta prueba puntuable, marca el ecuador de un campeonato que sigue liderado por Javier Cousiño y Santiago Martínez

Después de que la lluvia hiciese acto de presencia en todas y cada una de las pruebas disputadas hasta el momento en el Gallego de Ralis, se espera que el clima reinante en la próxima carrera sea mucho más veraniego y apropiado para la época del año que vivimos. Salvaterra do Miño será el epicentro de la actividad en una carrera que se prevé apasionante y disputadísima.

Después de los abandonos que ambos han ido padeciendo en las primeras citas del año, es evidente que la velocidad de Alberto Otero y Diego Cabanela no ha acabado de materializarse en los resultados esperados, toda vez que ha habido otros pilotos mucho más consistentes a la hora de sumar puntos. Es el caso de un hábil Javier Cousiño que ha sabido dosificar el ritmo como nadie y gestionar las situaciones que se producían, para puntuar en todas las carreras y estar liderando el campeonato con cierta comodidad. Seguramente Cousiño será un piloto a tener en cuenta de cara a los puestos de cabeza, aunque es evidente que la diferencia de puntos le permitirá afrontar el rali con más comodidad que sus rivales, que necesitan de forma más acuciante lograr victorias.

Mención especial merece también David Grandal, que sacando el máximo provecho a un vehículo de dos ruedas motrices, ha conseguido encaramarse a un magnífico segundo puesto en la general del campeonato, liderando con holgura su agrupación ante José Antonio Otero y David González.

Tras las verificaciones el día 7, la carrera se celebrará enteramente a lo largo del sábado 8 de julio, con un itinerario que recibe ligeras modificaciones con respecto a la edición del año pasado. La información del rali puede seguirse durante ese día a través de la emisora oficial “SI Radio”, además de que las clasificaciones en directo a través de internet estarán como siempre en la web www.temposfga.eu

FICHA TÉCNICA

IX Rali Sur do Condado “GEDAS”

Organiza: Esc. Surco

Días: 7 y 8 julio

Kilómetros totales: 238 kms

Kilómetros cronometrados: 85,2 kms

Número de tramos: 8 (4 distintos)

Tramos -Hora paso 1º:

A) Salceda (11 kms) – 8h44 y 11h59

B) Ponteareas (12 kms) – 9h32 y 12h47

C) Salvaterra (9,7 kms) – 17h07 y 20h02

D) Picaraña (8,9 kms) – 17h54 y 20h43

Rali en directo: www.temposfga.eu