Rally Sur do Condado por Javier Estévez

Comienza el montaje del Evo X R4 de Jonathan Pérez
Galería Subida a Bola-Furriolo 2012 – Marco Lorenzo

14 Jul 2012

Hola amigos! hoy me tocó a mí relataros como ha sido este Rally Sur do Condado para mi equipo.A dicho rally le tengo un cariño especial porque fue el rally de mi debut.A pesar de ser el tercer año que participaba en él,este año lo afrontaba con algo de respecto debido al susto que tuve en el Rally de Noia y no tenía muchos ánimos.(Recordemos que Javier se salía levemente teniendo que abandonar).

La principal novedad para este rally era el estar inscritos dentro de la Copa Khumo debido a mi necesidad de adquirir ruedas y qué mejor si además puedes optar a unos premios.Ilusiones de premios a parte,mi objetivo era poder acabar el rally y acumular kilómetros para adaptarme al coche.

Al estar en una copa de promoción siempre tiendes a querer ganar,lo que a mí me extrañó es que consiguiera estar regularmente entre los cinco primeros de la copa durante la sesión matinal.Tuve algo de mala suerte y salí perjudicado en la neutralización de la segunda pasada de Ponteareas ya que tenía a Álvaro Figueira a 5 segundos y al adjudicar el tiempo de la primera pasada pasé a estar a 25s.

Javier Estévez en el pasado Rally de Noia

Ya por la tarde la preocupación principal se centraba en la difícil elección de neumáticos:en la asistencia caía una fina lluvia,pero a posteriri nos dimos cuenta que los tramos estaban secos.Montamos seco delante y mixto para el eje trasero lo que fue un gran error.

Entre el fallo en la elección de neumaticos y unos problemas con la caja de cambios que me impedían engranar las tres primeras velocidades de manera normal me llevaron a montar seco en las segundas pasadas.

Balance final:me encuentro con un tercer puesto en la Copa Khumo que no está nada mal para ser la primera vez que participo dentro de una copa.Ahora toca revisar el coche y pensar en el próximo rally que si no puede ser el San Froilán será el Baixa Limia sin falta.


Quería dar gracias a todos los amigos que me echan una mano y a los patrocinadores:Recambios Dicar y Bar Juventud.Gracias!!