Entrevista a Javier Anido en la newsletter de Millares Autosport

Toni Iglesias,Xevi Pons,Alberto Otero…Importantes novedades para Ferrol
Desaparece el Rallye Baixa Limia y Serra da Groba.Nace el I Rallye Ribeira Sacra y se anula el Gallego de tierra 2012

09 Ago 2012

El rallye de Galicia Histórico, organizado por la Escudería Melide Motorsport y con base en Melide, en pleno Camino de Santiago, se confirma como una de las grandes carreras del calendario español de rallyes históricos. Hemos conseguido que nuestro amigo Javier Anido, presidente del comité de organización, nos dé algunas primicias para ti:


Javier, ¿qué novedades pueden esperar nuestros pilotos para este año? 

Bueno, el rallye será muy similar al de la edición 2011 porque pensamos que eso facilita las cosas a los participantes. La principal novedad será la salida desde la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela el viernes 21 de septiembre. 

¿Nos puedes adelantar algo sobre los tramos?

La etapa del sábado 22 será casi igual al año pasado, con las especiales ya conocidas de Ramil, Toques, Sobrado y Santiso. En cuanto a la etapa del viernes 21, la principal novedad este año será Maroxo, como sabéis un exigente tramo en las proximidades de la villa de Arzúa, en pleno Camino de Santiago, y bien conocido por los aficionados gallegos. 

¿Este año tendremos tramo espectáculo en Melide?


Sí, incluyendo una pasada nocturna el viernes por la noche, al igual que el tramo de Maroxo. El rallye comprende este año un total de 105 kms cronometrados. 

¿Eso significa que tendréis que subir el precio de la inscripción? 

Todo lo contrario: hemos hecho el esfuerzo de recortar el precio de la inscripción, tanto en las modalidades de velocidad como regularidad sport. Somos el rallye del campeonato de España con los derechos de inscripción más económicos. 

A lo mejor esfuerzos así tienen algo que ver con el hecho de ser también el rallye con la mejor inscripción del campeonato de España… ¿Alguna noticia en cuanto a participantes?


Por ahora es pronto para eso. La principal novedad será la creación de una categoría «Legend» fuera de carrera: coches de los años 80 y 90 que por algún motivo echan de menos en los rallyes los buenos aficionados: gr.A, kit cars, WRC etc. La idea es ofrecer un buen espectáculo al aficionado.

Los pilotos Millares quieren saber porqué se come tan buen pulpo en Melide. 
Los que quieran saberlo, ¡tendrán que venir a correr el rallye!

Toda la información de la carrera en www.ralidegalicia.com

Fuente: www.ralidegalicia.com