Carlos Sainz estrenará el Polo WRC en Italia
Toño Sainz lidera el primer día del Rali de Galicia Histórico

19 Sep 2012

Espectacular resultado del piloto compostelano, Pedro Luis Castañón, en la primera prueba puntuable para el Trofeo de Portugal de Sport Prototipos, celebrada, este fin de semana en el circuito de Braga.


   Castañón se trajo para Galicia dos victorias en la categoría Proto 1, a la que pertenece la JUNO CN del equipo portugués de Martíns Speed, en dos de las tres carreras celebradas este fin de semana en el circuito luso.
   Dos carreras Sprint de 23 vueltas a celebrar el sábado y una de Endurance de 46 vueltas disputada el domingo componían el meeting:
   A pesar de contar, por su escaso presupuesto, con tan sólo con un juego de neumáticos para las tres pruebas, Castañón se impone en una dura primera carrera condicionada por el fortísimo calor reinante en la pista (68 grados) y por tener que pilotar con neumáticos duros y con 4 horas de uso, remontado desde la quinta plaza y ocupando finalmente el primer puesto del podium entre los vehículos de Proto1 y ser segundo en la general.

En la segunda de las carreras, el piloto gallego parte desde la tercera posición y tras una salida espectacular logra alcanzar el liderato de la prueba en la frenada de final de recta,  comenzando a escaparse de sus rivales, en solitario, hasta obtener una holgada victoria, de nuevo, tanto en Proto 1 como en la general absoluta.
   El domingo, de nuevo toca remontar desde el cuarto puesto y, tras adelantar dos plazas en la primera vuelta, comienzan a surgir problemas con el acelerador. Dos entradas en boxes no logran solucionar la avería y finalmente se vé obligado al abandono a mitad de una carrera en la que sabía que el deterioro de los neumáticos iba a complicar mucho el resultado.

   La falta de suficientes patrocinios, impedirá a Pedro y su equipo continuar con su temporada en circuitos, en la que, además de partcipar en la segunda prueba puntuable para este Certamen,  pretendía estar en la útlima carrera del Campeonato de Francia de Velocidad y en la carrera puntuable para el Campeonato Europeo de Sport Prototipos que se celebraría en Cataluña a finales de octubre.
   Castañón ha contado con el apoyo de las empresas: CHEVROLET NOYAMOTOR de Santiago, LISBOA REPUESTOS, ROSADO SPEED, EL CAMPERO MOTOS, PINTURAUTO y ROTULOS SALINAS de la comunidad de Madrid y con PORTO EXTREM de Portugal