ÚLTIMA HORA

23 de septiembre de 2012

Victoria y campeonato para Ferreiro El gallego consigue la cuarta victoria continuando con su hegemonía en la prueba de casa. Pleno de victorias para Jesús Ferreiro en su rali, el Rali Galicia de Históricos. Quizás la de 2009 fuera especial por el mero hecho de ser la primera de las cuatro, pero la de este año llevaba un aliciente más: Ferreiro podría ser campeón de España de Ralis de históricos. 

 No defraudó y aunque en la primera jornada era Antonio Sainz quién llevaba la voz cantante, lo cierto es que la jornada del sábado sería más larga. Ahí fue donde los locales impusieron un ritmo mayor, no sin la oposición del madrileño (que incluso salieron a un tramo empatados a tiempo). Al final de la matinal Ferreiro adelantaba a Sainz para no soltar la primera plaza hasta el final. 



La primera y segunda plaza parecían totalmente definidas así como la tercera plaza que fue para José Sánchez con el Ford MK II. Javier García y Celso Freire, dos habituales en el campeonato gallego de ralis, terminaban en cuarta y quinta posición. 

El belga Demortier lo hacía en sexta posición, ofreciendo al numeroso público asistente un gran espectáculo con interminables cruzadas. Una edición más, ya van cuatro de este precioso rally. Por el momento nadie ha sido capaz de destronar a Ferreiro en su casa, toca esperar hasta el 2013…