ÚLTIMA HORA

9 de septiembre de 2012

Copilotado por Jacobo Núñez consigue terminar por delante de Pedro Burgo. Luís Vilariño termina tercero y el campeonato se apreta,


Primera victoria absoluta para el piloto local Jose Antonio Iglesias, que este mes está teniendo un mes muy activo. Primero en el Rallye del Bierzo, donde terminaba en segunda posición, semanas más tarde hacía lo propio en el Rallye de Ferrol puntuable para el Campeonato de España de Ralis de Asfalto.

Participando en el rallye de casa después de mucho tiempo, Iglesias veía como después del cuarto tramo era líder no sólo por los abandonos de los rivales, sino también por méritos propios (Recordemos que compite con un N Plus).

Tras los problemas de Pedro Burgo e Iván Ares, Iglesias tenía en Alberto Otero su rival más próximo a 30 segundos. Pero  Burgo subía el ritmo, de forma que para la última sección salían separados por tan sólo 19 segundos.

Rodando al ataque durante todo el día,Iglesias conseguía llegar en 1º posición

Iglesias aguantaba el tirón y finalizaba primero, distanciandose del piloto de Candelas en 32 segundos.Tercero terminaría Luís Vilariño, consiguiendo dos scratch por la tarde y culminando una remontada después de verse obligado a cambiar la caja de cambios en la sesión matinal.

El propio Vilariño declaraba a su llegada a meta: “Estoy muy agradecido al equipo, pues por la mañana tuvimos que cambiar la caja de cambios y aunque hemos penalizado no sería posible seguir sin su trabajo”

Alberto Otero que finalizaba tercero a la postre, sería penalizado por adelanto en el último control horario a su llegada al parque cerrado, terminando de esa manera en cuarta posición.

Los diez primeros de la general los completaban: Pablo Silva, Alberto López, Ramiro Glez, Miguel Lago (venciendo en la Racc),César Gonzalves y Javier Cousiño.


 La felicidad de Iglesias fue máxima a su llegada a la meta