ÚLTIMA HORA

28 de septiembre de 2012

Por fin hay promotor para el WRC. La FIA lo ha confirmado hoy –viernes– tras la celebración de su Consejo Mundial. El promotor global está formado por The Sportsman Media Group y Red Bull Media House que serán los encargados de gestionar los derechos televisivos, con emisiones en directo y una vuelta de tuerca a la estrategia digital del Mundial de Rallyes.
Como parte de la reducción de costes también se ha aprobado que sólo se dispute obligatoriamente una prueba fuera de Europa. Sin embargo, los equipos están obligados a participar en al menos siete pruebas de la temporada.

Por otro lado, el campeonato S2000 será sustituido por el WRC-2, en el que se incluyen los coches con tracción total (R5, R4 y S2000). Además, una copa específica para la categoría del Grupo N también formará parte del WRC-2.
El campeonato de producción (PWRC) será reemplazado por el campeonato WRC-3, incluyendo a los coches del Grupo R, con dos ruedas motrices (R3, R2 y R1). La WRC Academy también cambia de denominación y pasará a llamarse campeonato Junior WRC.

También para limitar los costes y fomentar la participación, el uso de las últimas evoluciones de los componentes homologados no será necesario para aquellos WRC cuyos pilotos no puntúen en el campeonato de constructores. Esto también se aplica a todos los vehículos de la categoría S2000 con motor 1.6l Turbo.


 El calendario para 2013 queda configurado de la siguiente manera:

20/01 MCO Rallye Montecarlo
10/02 SWE Rallye de Suecia
10/03 MEX Rallye de México
14/04 PRT Rallye de Portugal
05/05 ARG Rallye de Argentina
02/06 GRE Rallye Acrópolis
23/06 ITA Rallye de Italia
04/08 FIN Rallye de Finlandia
TBC DEU Rallye de Alemania
15/09 AUS Rally de Australia
06/10 FRA Rallye de Francia
27/10 ESP Rallye de España
17/11 GBR Rallye de Gran Bretaña 

Por otro lado, se confirma que Eurosport Events Limited es la empresa promotora encargada de los derechos televisivos del Europeo de Rallyes (ERC), de aquí a diez años, cuyo objetivo es fortalecer los campeonatos regionales e implementar una estrategia global.


Fuente: http://autohebdo.elperiodico.com/