El Campeonato Gallego de Históricos puede volver en 2013

Los Vallejo vencen en el 36º Rally de Llanes
El Rallye de Alsacia listo para su comienzo

02 Oct 2012

La empresa catalana Adiform y Adiva patrocinarán la vuelta del certamen con suculentos premios.Todo nace gracias a la iniciativa de Alfonso García Eiriz

Después de su salida por la puerta de atrás debido a motivos claramente extradeportivos y diversidad de intereses, el Campeonato Gallego de Históricos podría volver por la puerta grande en el año 2013 por propuesta del piloto carballinés Alfonso García Eiriz y la FGA.

La FGA acaba de publicar en su web un anteproyecto en el que indica los primeros esbozos de dicho certamen. En todo caso estas pautas no serán las definitivas pues el día 20 de Octubre se celebrará una reunión a la que podrán asistir todos aquellos pilotos que se encuentren en disposición de participar.

En el comunicado se puede observar que el campeonato estará formado por 4 ralis: Serra da Groba, Noia, San Froilán y Ribeira Sacra puntuando todos ellos con el mismo coeficiente.


En cuanto a los vehículos que podrán inscribirse dentro del campeonato están todos aquellos pertenecientes al Anexo J hasta el año 1981 inclusive. Queda una laguna en el reglamento en el que se redacta: “Los vehículos que sean posteriores pero de interés para el certamen, deberán solicitar a la FGA su pasaporte”

Habrá premios con dos clases divididas: hasta 1.600cc y +1-600cc.Se entregarán los premios mediante la empresa Adiform-Adiva, el organizador del rally y, por último, también podrán estar inscritos dentro de la “I Copa Khumo de Clásicos”.

Paralelamente y si así lo desean los equipos, podrán participar dentro de esta copa y optar así a premios que son: 2 neumáticos para el 1º clasificado y 1 neumático para el 2º clasificado.

Creemos que de aquí al inicio de la temporada se producirán cambios que irán disminuyendo su importancia a medida que se llegue al inicio de la temporada 2013.Así quedará constituido en un corto plazo el reglamento final.