Pedro Burgo: Campeón Gallego de nuevo

Este sábado se disputará un nuevo duelo por el título
I Rally Ribeira Sacra 2012 – Javier Rey Botana

28 Oct 2012

El lucense se hace con el título en tierras de la Ribeira Sacra.Luís Vilariño consigue ser tercero,resultado insuficiente para prolongar la lucha por el título hasta el Botafumeiro.



El de Selectum Expresso ha aprobado el exámen que tenía con los tramos de Luintra. No los ha querido dejar para el último momento, que sería en el hipotético caso el Rally Botafumeiro.

Dominando los ocho tramos disputados, Pedro Burgo ha marcado notables diferencias con el resto de participantes.Así a más de un minuto terminaba Iván Ares con su Porsche 911 GT3 ya sin opciones al título.

Sí las tenía el tercer clasificado: Luís Vilariño. El de Palas debía ganar y esperar acontecimientos que hicieran posible su corona o por lo menos posponer la lucha.No ha sido así y los hermanos Burgo se anotan un nuevo campeonato en su palmarés.

En las copas,comenzando por la Pirelli Top Ten, la victoria iba a parar a manos de un 2RM: David Gil.El pontevedrés se llevaba el gato al agua después de una intensa lucha con Alberto López y «Miúdo» también con un Clio R3 este último.

En la Racc tan sólo tres coches consiguieron llegar a meta. Iago Silva lo hacía en primera posición imponiéndose a Ricardo Vidal y Gelo Sánchez.

En la Khumo estaba en juego el campeonato,si bien un toque en la parte trasera lastraba a Pablo Fernández desde el principio remontando hasta la 3º posición. Vencía Lorenzo López, que en esta segunda jornada también dañaba el frontal de su vehículo.

Segundo y tercero terminaban Guerreiro (después de un susto en una frenada en 4º velocidad) y Molinos muy rápido y agresivo durante todo el rally.

En la Racing Sport también se decidió el campeonato a favor de José Pazó. Manuel Freire abandonaba en la primera pasada del domingo por el TC-C por rotura de una rótula de dirección, marcándose una impresionante frenada.

Alfonso Prieto con problemas eléctricos y Rodrigo Vila tras perder 8 minutos finalizaban por detrás del nuevo campeón.