El equipo Bermudez Competicion reaparece en el Rally do Botafumeiro
Anulación del TC-2 y TC-5 (Touro) CONFIRMADO!

28 Nov 2012

Analizamos la temporada de una de las sorpresas del Campeonato de España en esta temporada, Alejandro Pais que ha conseguido la sexta posición absoluta.


1- ¿Que balance haces de la temporada?

Mejor de lo esperado la verdad. Salimos al Nacional con la intención de conocer los rallyes para en 2013 poder luchar por el Grupo N, pero al final pudimos luchar por el título hasta el último rally! Creo que debemos estar muy satisfechos por el resultado por ser la mayoría de las pruebas desconocidas para nosotros.

2- ¿Cual fue tu mejor momento de la temporada?

Hubo dos, el primero de ellos en el Rally Rías Baixas donde apretamos de verdad para estar en tiempos de cabeza y también en el pasado Rally Comunidad de Madrid donde creo que se notó la progresión de este año.

3- ¿Que nos puedes contar de tus compañeros del ACSM Team? ¿Que planes tenéis para el año?

Hay buen ambiente en el equipo, Oscar Pereiro ha demostrado una gran adaptación a los rallyes y sus tiempos nos han sorprendido a todos; tanto el como Luis Penido son buenos volantistas y mejores personas. Xevi Pons y Xavi Amigo, llegaron al equipo empezada la temporada, se están adaptando al Porsche 911 GT3 y creo que pueden luchar por el título en 2013.

Los planes para el próximo año pasan por reunir el presupuesto necesario para hacer el Campeonato de nuevo con tres coches, por ello estamos esforzándonos y mucho para conseguirlo.

4- ¿Crees que un cambio en la reglamentación sería lo que necesita el Campeonato de España? ¿Y un cambio de presidente? 

Creo que debería haber más igualdad entre los coches de cabeza, volver a las tres pasadas de reconocimientos (pues es una locura ir con sólo dos pasadas) y habría que buscar tramos más lentos para bajar las medias de velocidad que se hacen en algunos tramos.

5- ¿Para el año que viene que planes tienes, seguir en la Evo Cup, la vuelta al Gallego, la WRC Academy?

La idea para la temporada  que viene es luchar por el Campeonato de grupo N y además mejorar el sexto puesto absoluto en la general conseguido este año con el Evo X, además me gustaría hacer algún rally del Gallego. De momento no tenemos nada seguro, a principios de año sabremos algo más concreto.