ÚLTIMA HORA

4 de noviembre de 2012

1- ¿Que opina un piloto como usted de la situación actual de los rallys?
Lo más importante es la seguridad que tienen en estos momentos los rallys, las organizaciones ponen mucho empeño en la colocación del público, algo incómodo para ellos pero creo que muy necesario.

2- ¿En que se diferencian los rallys y vehículos de hoy en día a los de su época?
Respecto a los rallys las diferencias creo que son muy grandes ya que antes se hacian todas las pruebas seguidas, se podía hacer asistencia al final de cada tramo, y en los rallys más importantes del Campeonato de España se corría durante toda la noche.
La diferencia entre los vehículos de hoy en día con los del pasado también es enorme. Ahora son mucho más seguros, dirección eléctrica, frenos electricos...

3- ¿ Para los que no pudieron disfrutar de tus épocas, como puedes recordar la edición de 1982 del Rally de Ourense?
Bueno para mi el Rally de Ourense de 1982 fue la alegría más grande dentro de mi carrera automovilística, ya que ganar un Rally tan importante del Campeonato de España y más el de tu ciudad fue un premio a un gran esfuerzo tanto mío como todo el de mi equipo, mención especial al desaparecido amigo y copiloto Francisco "Facas" y también al preparador y amigo "Chumbo".
Lo que si no se me olvidará es a toda la afición de Ourense que nadie se fue a dormir hasta que terminó el Rally a las siete de la mañana.

4- ¿ Que nos puedes contar de la famosa curva de La Capilla en la Subida a La Saleta?
Vaya recuerdos... Era algo fuera de lo normal, era una curva con muchos arboles y estaba empeñado en terminar con ellos (risas). Siempre quise llegar antes de la curva meter 5ª y después era imposible parar. Dos veces me salí contra el mismo árbol, un año con el Seat 124 y otro con el Ford Escort MK-I.

5- ¿ Para el año te volveremos a ver en el Rally de Galicia Histórico o intentarás salir en más pruebas?
Bueno pienso que me quede con tantas ganas que intentaré sea como sea volver a correr el Rally de Galicia. Aunque no depende de mi intentaré correr alguna prueba más si es posible.

                                                                          Foto: Jose A. Santiso