Novedades en el Rally do Botafumeiro

Cinco minutos con José Antonio Rodríguez Estévez «Peitos»
Mañana se cerrará el fichaje de Sordo a Citroën

07 Nov 2012

Esta edición del Rally do Botafumeiro será muy novedosa respecto a los tramos y también puede que surja alguna sorpresa respecto a los inscritos.


En relación a los tramos la principal novedad es que el rally se celebrará en dos etapas (sábado y domingo). El sábado tendremos tres tramos: un tramo espectáculo en Amio y dos tramos que se recuperan de años anteriores, Touro y O Pino. El domingo se repiten los tramos del año pasado Araño, Xirimbao y Sarandón con variaciones con respecto a la edición del 2011.

En lo que se refiere a los inscritos sabemos que volverá a participar después del Rally de Noia Sergio Pereiras con alguna pequeña modificación en su Renault Clio Sport. Por otra parte tendremos un debutante en este rally se trata de Álvaro Rodríguez de la peña + Estaka Racing y que debutara con un Citroën Saxo 16v, sus principales patrocinadores serán (Decoraciones Rodríguez, Xardín Senra e Instalaciones Balo). Además como ya habíamos adelantado Diego Cabanelas regresará a la competición en este rally y por último el equipo Antalsis también disputará este rally, tanto Alberto Otero como Luis Vilariño.

Respecto a la posible participación destacan dos grandes pilotos. Pablo Silva que depende del apoyo de los patrocinadores y Javier Ramos Grille que está en el proceso de finalización de su Ford Sierra Cosworth y está a la espera de las bombas de freno. Lo que si hemos podido saber es que Grille no saldrá al Rally sin antes probar el coche ya que quiere estar seguro de que todo funciona correctamente.