Rally Botafumeiro por David Vázquez

Víctor Senra se lleva el Botafumeiro
Víctor y Manolo Senra estarán en el II Master de Campeones

04 Dic 2012

David Vázquez copiloto de Víctor Senra nos cuenta como fue la espectacular victoria de estos dos en el Rally Botafumeiro.


La verdad es que teníamos muchas ganas de participar de nuevo en el Rally Botafumeiro, ya que es un rally que nos gusta mucho y que se nos da especialmente bien.

Hasta el último momento no nos decidimos con que vehículo salir si con el Evo X R4 o con el precioso e incombustible Peugeot 306 Kit Car. Finalmente y aunque a simple vista no nos parecía el coche más idóneo nos decantamos por salir en el 306 e intentar repetir las victorias del 2010 y 2011.

La primera etapa comenzaba con una pasada al tramo urbano que no se nos dio nada mal, solo nos superó por unas décimas Alberto López Belón y las diferencias con los principales rivales (Iván Ares, Álvaro Muñiz, Luis Vilariño…) no eran muy abultadas cosa que era de esperar ya que el tramo solo era de 1,6 km.

El tramo de Touro se neutralizó en sus dos pasadas por un problema con tráfico con lo cual en la primera etapa solo correríamos un tramo «de verdad» a dos pasadas, «O Pino» un tramo sucio rápido, rápido y muy complicado pero que a Víctor y a mí nos encanta.

En la primera pasada hicimos un buen tiempo y nos pusimos líderes del rally y en la segunda pasada nos ganó Alberto Otero porque el tramo estaba mucho más sucio y complicado que en la primera, cosa que al 306 no le gusta demasiado.

La primera etapa acababa con otra pasada al tramo urbano, donde hicimos el scratch y le endosamos unos segundos de oro al resto, acabando esta primera jornada como líderes con Iván Ares en la segunda posición  y Otero en la tercera.

Nada estaba decidido, ya que la segunda etapa era muy larga y con tramos favorables a los Porsches de Iván y Luis, pero nosotros íbamos a correr todo lo que pudiéramos para vender cara la victoria, pero en el primer paso por Araño, justo en la arrancada Iván rompe un palier de Porsche y Alberto en la meta pierde veinte segundos por problemas en la caja de cambios de su Porsche.

Entonces ya vimos las cosas con más claridad parecía que todo se ponía de cara. 

Nuestra diferencia con Vilariño ya era de un minuto, con lo cual nos dedicamos a dosificar la diferencia sin asumir riesgos e intentando no tener un pinchazo o una salida de carretera.

Me gustaría dedicar esta victoria a toda la afición, ya que da gusto correr en Galicia, es increíble la cantidad de aficionados que se juntan en las cunetas para animarnos a todos!! También a todos nuestros patrocinadores, a Manuel Senra por darnos esta oportunidad y ayudarnos en la carrera, a su copiloto Faustino que siempre nos esta ayudando y apoyando, a Anxo, Manu e Andres que son nuestros mecánicos y gracias a ellos esto es posible y a todos los que nos apoyan y nos ayudan. Muchísimas gracias a todos y ojalá para el año podamos repetir!!!