Novedades en el Rally de Suecia
Loeb no tiene piedad

15 Ene 2013

En este año nuevo empezamos nuestras entrevistas con un veterano piloto del Naciona de Asfalto; Enrique García Ojeda que nos cuenta algunas novedades para este 2013.


1- Hacía unos cuantos años que no competías en una prueba del Mundial, ¿Que diferencias encuentras en cuanto al transcurso de la prueba con respecto a años pasados?

La verdad que hacía varios años que no competía en el Mundial, pero no e encontrado grandes cambios, la organización ha sido perfecta, hemos disfrutado mucho de la carrera y espero poder estar este año de nuevo en Cataluña.

2- ¿En tu opinión que es lo mejor del Citroën DS3 R3T?

Sobre todo su fiabilidad y versatilidad, además de su bajo coste de mantenimiento. El conjunto motor-cambio es fantástico, es un coche que disfruto muchísimo conduciendo.

3- ¿Con que coche te iniciarías y en que campeonato lo harías si tuvieras que hacerlo ahora?

Lo tengo bastante claro … un Citroën DS3 R1 y en cuanto a que campeonato elegiría pues sería el que mi presupuesto me permitiera. Este tipo de coches es la herramienta perfecta para que los jóvenes se inicien en el automovilismo.

4- ¿Que te pareció el nivel del DS3 R3T en Cataluña y en que aspectos puede mejorar?

El coche es un auténtico coche de carreras, se puede ir muy rápido y hacer muy buenos tiempos, a nivel coste-prestaciones puede ser de lo mejor del mercado, por ponerle un pero los frenos son su punto débil ya que están por debajo de las prestaciones del coche.

5- Dada tu implicación y opinión acerca de los reglamentos, ¿barajas presentarte a algún cargo en alguna federación?

Soy un gran apasionado y aficionado, por lo tanto creo en la igualdad y en modernizar el enfoque del automovilismo, mi posición en cuanto a la reglamentación sabéis que siempre he defendido las categorías pequeñas por que son la base de la formación de los pilotos, además creo que es por donde pasa la recuperación de nuestro certamen.

En cuanto a lo de presentarme a algún cargo te diría que no, pero si que me gusta dar mi opinión como piloto de lo que creo que se puede mejorar desde mi punto de vista y pensando siempre en el automovilismo de forma global y nunca individualmente.

6- Estas ya posiblemente llegando a la parte final de tu carrera, a pesar de ello, ¿Planteas un último vehículo en tu carrera a parte del DS3?

Evidentemente llevo muchos años en activo, sigo disfrutando mucho y en el equipo Citroën Autogomas estoy muy cómodo, he pilotado todo tipo de coches y te puedo decir que con la coyuntura actual este es un buen coche para seguir en activo y disfrutar de lo que más me gusta que es conducir.

7- Hablando ya del 2013, ¿Que novedades nos puedes comentar?

No esta confirmado al 100% pero todo apunta a repetir un programa parecido al del año pasado con el Citroën DS3 en el Campeonato de España, completándolo con dos carreras del WRC como Alemania o Cataluña si es posible. Aparte de todo esto nuestro programa irá enfocado a estar en los sitios donde saquemos el retorno publicitario que buscamos para el equipo y la marca.