Loeb sigue ampliando su liderato
Loeb sigue siendo el rey

18 Ene 2013

Sebastien Loeb mantiene su ventaja y aumenta su ventaja a 1:47.4 con respecto a su compatriota Sebastien Ogier. Por su parte Dani Sordo ha perdido la tercera posicion por 1`7 respecto al ruso Novikok.

El piloto de Citroën Sebastien Loeb tiene todo a su favor para llevarse la que sería su séptima victoria en esta prueba tan emblemática. Hoy se ha hecho con dos mejores tiempos en los tres tramos disputados, el otro scratch fue a parar a manos del noruego Mads Ostberg. En segunda posición continua Sebastien Ogier que no tiene otro objetivo que mantener esa segunda posición ya que se encuentra a 1:47.4 de Loeb y por detras su ventaja con el tercer clasificado es de 1:32.5. La sorpresa en el día de hoy ha llegado en esa tercera posición donde el ruso Evgeny Novikok ha adelantad al español Dani Sordo después de endosarle en los dos primeros tramos del día 24 segundos, en el último tramo Dani ha apretado y consiguió recortarle siete segundos. Así la lucha por esa tercera posición para los tramos de mañana se queda con 1`7 segundos de ventaja para Novikok respecto al español.

La quinta y sexta posición también ha cambiado de dueños y así Jari-Matti Latvala ha obtenido la quinta plaza después de recuperar en el último tramo del día 38 segundos con el finlandés Mikko Hirvonen.

Por otra parte el gallego Antón Pérez Fojón ha escalado cuatro posiciones en la clasificación general y se encuentra en el puesto cuadragésimo primero. La adaptación a los tramos y al vehículo por parte del gallego está siendo mejor de lo esperado y espera poder terminar el Rally de Montecarlo sin mayores problemas y a poder ser entre los cuarenta primeros clasificdos.

Mañana será el último día de uno de los Rallyes más importante de la temporada y los tramos del Turini y Lantosque dictarán quién se lleva esta edición del Rally de Montecarlo. Sebastien Loeb tiene todas las papeletas pero el Montecarlo es muy traicionero. ¿Sordo conseguirá el podium? Mañana lo descubriremos….



Clasificación Final Rallye Monte-Carlo 2013 tras 3ª Etapa:

1º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC)

2º- Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +1´47″4

3º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +3´19″9

4º- Dani Sordo (Citroën DS3 WRC) +3´21″6

5º- Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +4´04″9

6º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +4´19″1

7º- Juho Hänninen (Ford Fiesta RS WRC) +5´15″5

8º- Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) +6´18″2

9º- Bryan Bouffier (Citroën DS3 WRC) +8´20″7

10º- Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +18´48″8