Loeb lo tiene casi hecho
Cambio de copilotos para Alberto Meira e Ivan Ares

20 Ene 2013

Sebastien Loeb se lleva su octavo Rally de Montecarlo después de liderar desde el primer día de clasificación. Sebastien Ogier fue segundo en el estreno del Polo WRC y Dani Sordo tercero.


Sebastien Loeb se lleva el primer rally de cuatro que disputará en este 2013. Ha conseguido llevarse el Rally de Montecarlo con más de un minuto y medio de ventaja. El dominio del piloto de Citroën desde el primer día fue claro, lidero desde el segundo tramo y no abandonó más esa primera posición. La segunda posición fue para Sebastien Ogier que marcó el primer scratch del rally y desde el segundo tramo se posicionó en la segunda posición que no abandono hasta el último tramo del rally. En tercera posición quedo el español Dani Sordo, que la consiguió en el último día del Rally después de que Novikok se saliera en el famoso tramo del Col de Turini.

La cuarta posición fué para Mikko Hirvonen después de estar todo el rally entre los 7 primeros aguantando se quedó en esa cuarta posición que le viene muy bien de cara a la clasificación general. La quinta posición fue para otro Citroën esta vez uno privado el de Bryan Bouffier.

La lista de abandonos aumento en el último día y en este aspecto el Turini fue determinante en este tramo abandono gente como Novikok que perdió la tercera posición, Jari Matti Latvala que dejo el VW Polo bastante tocado y también abandono Juho Häninen que hasta ese momento se mantenía en la séptima posición en su estreno con el Ford Fiesta WRC.

En lo que respecta a las participaciones españolas además de Dani Sordo, Joant Font se ha clasificado en el vigésimo sexto y el gallego Antón Pérez Fojon ha conseguido el puesto 33 en la clasificación general en su primer Rally de Montecarlo.

Clasificación Final Rallye Monte-Carlo 2013:

1º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC)

2º- Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +1´39″9

3º- Dani Sordo (Citroën DS3 WRC) +3´49″0

4º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +5´26″3

5º- Bryan Bouffier (Citroën DS3 WRC) +8´13″1

6º- Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) +12´03″7

7º- Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +23´27″3

8º- Sepp Wiegand (Skoda Fabia S2000) +29´34″5

9º- Olivier Burri (Peugeot 207 S2000) +35´38″2

10º- Michal Kosciuszko (MINI John Cooper Works WRC) +36´28″0