ÚLTIMA HORA

17 de febrero de 2013

El de Cambre hace valer la superioridad en los tramos de hoy de su Porsche frente a Alberto Meira y Luis Vilariño.

El campeón del año 2011 parece lanzado en este inicio de campeonato, y es que los test y los distintos setups probados en los últimos ralis del pasado año parecen dar sus frutos.

En la primera jornada de hoy Ares se ha anotado todos los scratchs (4) aunque en ningún caso por más de 5.7 segundos. Mismo papel para Alberto Meira, que corriendo en casa no ha podido pasar hoy de la segunda plaza, aunque tampoco empeorarla en ningún tramo.

Para seguir la tónica Vilariño haría lo propio manteniendo la tercera posición a lo largo del día, aunque eso sí,ya se encuentra a más de 50 segundos del líder.

Para mañana se espera que los tramos se disputen bajo lluvia, lo que decantará la balanza a favor del piloto local Alberto Meira, máxime cuando un tramo pasa por donde su casa (Gondomar) y siendo los dos a disputar mañana más ratoneros.

Tanto en el Volante FGA como en la Copa de Historicos ruedan todos en un pañuelo: Celso Freire, Juanjo Rodríguez y Pazó en poco más de 5.5s y en el Volante FGA de Domínguez que es primero a Tabeayo que es cuarto 15s.

La nota negativa la puso el vuelco de Jose Luis Casellas con el Mitsubishi Evo VI que obligó a retrasar la segunda pasada por el tramo de Oia. También Ricardo Vidal abandonaba por rotura de palier, misma avería que Álvaro Méndez, los dos en el primer tramo del día.

Nada más por hoy,destarcar los preciosos paisajes de esta maravillosa sierra, aunque como bien dicen las advertencias: “Este monte es de los vecinos, cuidémoslo”