ÚLTIMA HORA

8 de febrero de 2013

La inclusión de una marca oficial en mucho tiempo parece ser un buen síntoma aunque evidentemente al campeonato aún le falta mucho para ser atractivo.

La principal novedad es la participación de Joan Cartchat con el Renault Megane RS N4 que Renault Sport ha puesto en manos del piloto andorrano para la presente temporada. El trabajo mecánico estará llevado íntegramente por Puskas Racing, que durante un tiempo se ha encargado del mantenimiento del Mitsubishi de los hermanos Pais y es previsible que lo continúe haciendo.

Por la parte de la marca del rombo surge también la llegada del jóven piloto gallego Alberto Otero, que este año deja su Mitsubishi Evo IX para disputar la Challenge Twingo R2. Alberto ya dispone del coche que aunque le note en falta la potencia con respecto al Evo IX sí destaca su excelente caja de cambios secuencial.

También no se descarta la llegada de Pablo Pazó a la copa monomarca, como así ha declarado él en ocasiones, aunque el bueno ambiente y los premios de la Copa Suzuki le pondrán difícil su elección.

Hablando de preparadores Víctor Senra deja RMC para disputar el campeonato a manos de un Mitsubishi con preparación de N+ o R4, aunque esta última no sea la que más agrada al preparador como así ha declarado en ocasiones.

No se puede descartar que Víctor participe con el novedoso Peugeot 208 R2 que la firma gallega acaba de adquirir. La pequeña creación de la marca francesa llegará a las instalaciones de Vidal a finales de Febrero.