ÚLTIMA HORA

17 de febrero de 2013

Vilariño asciende a la segunda posición luego de la salida de Alberto Meira que finaliza tercero.

Ha llovido y los tramos se encontraban sucios en la segunda jornada del Rally Serra da Groba, pero ello no ha impedido que Ares mantuviera la primera posición. Con un scratch el piloto de Cambre encarrilaba la victoria, saliendo al último tramo con 19s de ventaja sobre Meira.

Sería decisivo este último tramo en el que se produciría la salida de pista de Meira, que lo llevaba a caer a la tercera posición, por detrás de Luís Vilariño. Así terminaban las cosas en la parte alta de la tabla.

Burgo terminaba cuarto sacando petróleo con el Sierra Cosworth y un sorprendente Kike Salgueiro era quinto con el Mitsubishi Evo VI de Maki.

En la Top ten Pablo Silva ganaba el rally y completaban el podio dos coches 2RM como son los de Tino Iglesias (Fiesta R2) y Félix Macías (Peugeot 206 RC). David González Gil se vió obligado a abandonar tras un pequeño golpe.

Rubén Domínguez fue profeta en otro de los rallys cercanos a su casa, ganando el Volante FGA por excasos 10s sobre Jose Ramón Domínguez y su Saxo VTS.Apretado la lucha por el tercer puesto final, ganado por Rubén Ojea, seguido de Iago Silva a 2.8s y Sergio Tabeayo a 0.7s de este último.

En la Khumo Pablo Fernández comienza el año con buen pie y aquí ganaba por más de 50s a Domingo Molinos que este año disputará un programa completo. Jose Luís García con el Clio Williams terminaba tercero.

Interesante la lucha en la Adiform-Adiva. Rodríguez,Pazó y Freire terminaban por ese orden, mancando tiempos regularmente entre los 15 primeros de la general y terminando el primero de ellos en el puesto 13º.

Termina la primera prueba del gallego de ralis, la cuál nos ha deparado unos paisajes y luchas espectaculares como en la anterior edición. Tendremos que esperar hasta el Rali do Cocido a mediados de marzo para volver a presenciar un nuevo envite y la que se espera que sea la primera participación de Álvaro Muñíz.