ÚLTIMA HORA

4 de febrero de 2013

Este domingo día 3 de Febrero el Equipo Vp Competición, formado por Emilio Vázquez – Dani Fernández Carril, hacía sus primeros tests de la temporada a bordo de su recién montado Citroën Zx Kit Car.

Tras un parón de un año en competición, el cual Emilio dedicó a montar de nuevo el coche, el cual tiene sustanciales mejores, como caja de cambios, mecánica, suspensiones, etc., era hoy el día de que la bestia viera por primera vez el asfalto, aunque problemas con la bomba de gasolina, causaban que los tests se acabaran antes de lo previsto y el coche no rindiera lo que realmente tiene que dar de sí.
Emilio que testeó el coche con un ingeniero portugués en electrónica, sacaron muy buenas conclusiones del Zx, el cual no se parece en nada a aquel que corrió en el 2011 pruebas del gallego.



Emilio comentaba “el coche va muy bien, aunque hay que trabajar aun en él para mejorar cosas, y afinarlo aun más, quiero que  saque la potencia que tiene que sacar, por lo que mientras no esté al 100% no saldremos a competir. Nuestra idea era comenzar en el primer Rallye de la temporada, en el II Rallye Serra da Groba, pero tras los tests de hoy ya lo descartamos seguro que no estaremos en la salida del rallye de Bayona. El ingeniero está sorprendido con el coche, aunque también sabe que aún le falta potencia por dar, por lo que en estas semanas trabajaremos con él para sacarle el máximo rendimiento y así salir a competir con las máximas garantías de que el coche dará el 100% . Aun no sabemos cuál será nuestra prueba de debut, lo que sí sabemos es que saldremos dentro de la Pirelli Top Ten”.



El Equipo os ira informando de las novedades al respecto, así como de cuál será la primera prueba del Campeonato que realicen.