ÚLTIMA HORA

17 de marzo de 2013

El de Palas de Rei anota su tercera victoria a su palmarés.Pedro Burgo abandona a falta de tres tramos. Ares y Vallejo completan el podio

Tras el espejismo del tramo urbano, en que los Porsche de Sergio Vallejo e Iván Ares marcaban los mejores cronos, tocaba sufrir dentro de los bólidos alemanes en la jornada del sábado.

Así pues el dominio de Burgo fue innegable, marcando todos los scratch menos dos hasta el octavo tramo, en el que un manguito del sistema hidráulico lo dejaba tirado. Pedro tuvo en Vilariño su mayor enemigo, aunque en el momento del abandono estaba ya a unos lejos 49s del lucense.



Mal día para Sergio Vallejo, que tan sólo consiguió imponerse a Iván Ares en dos tramos (el espectáculo y o Muiño 2).Desde el equipo aseguran haber competido todo el día con neumáticos de seco y reglando el coche de cara a Cantábria.

La atención en la Pirelli Top Ten se centró en Pablo Silva, Cruceiro, Ricardo Costa, Carracedo y Tino. Aunque también destacaron otros como Fran Rodríguez, Ramiro Glez.

Repitió victoria Pablo Silva, seguido esta vez por Couceiro con una buena remontada y Ricardo Costa, que esta vez no tuvo el infortunio de pinchar. Importante el conflicto de Javier Martínez Cariacedo tras doblar el puente en la última horquilla antes de la meta final, pues tras intentar llegar a parque cerrado era obligado a abandonar al no permitir una patrulla de la Guardia Civil su circulación por la carretera abierta.

Campolongo, Iago Silva y Rubén Ojea terminaban por este orden en el Volante FGA.Mal día para Rubén Domínguez que tras doblar el puente trasero se retiraba más tarde. Fran Oviedo y Ricardo Vidal terminaban fuera con importantes daños en su vehículo.

En la Khumo Pablo Fernández suma y sigue. Esta vez Domingo Molinos no pudo concluir el rally y su posición la ocupó Borja Vila con un Peugeot 106 XSI, realizando cronos muy interesantes y con una gran regularidad. Tercero era Raúl Martínez en el su primer rally del año.

Por último la Racing Sport fue para Javier Garcia y la Dunlop Promo para Enrique Vázquez que era aquí el único inscrito.