Mitad de temporada es el objetivo de Javier Cousiño

Sergio Vallejo no estará en Canarias
Pablo Silva saldrá a defender el liderato de la Top Ten en el Cocido

06 Mar 2013

El piloto de Baiona se marca como objetivo el ecuador de la temporada para estrenar su Skoda Octavia WRC que sucederá al Mitsubishi Evo IX Grupo N

El campeón del Trofeo Pirelli Top Ten Javier Cousiño ya tiene cerrada la compra de un Skoda Octavia WRC como se venía rumoreando las últimas semanas.Como el mismo nos ha declarado en alusión al Octavia: «Así es,el coche está terminando de ser revisado y todavía habrá que realizar diversos cambios antes de competir».

Cousiño tiene en mente estrenarlo este año: «Intentaremos terminar la revisión lo más pronto posible y correr algun rally suelto de mitad de temporada en adelante». La particularidad del vehículo adquirido por Cousiño es la de estar adaptado para superficies sobre tierra,lo cual conlleva un cambio de suspensiones, llantas, electrónica y demás.

Javier saldrá con el único objetivo de rodar y acumular kilómetros, que es lo verdaderamente importante en vehículos tan sofisticados como este. Así, no se marca ninguna meta, pues el mero hecho de poder pilotar un vehículo de estar características es ya todo un logro.

Será la segunda unidad que llegue a Galicia tras hacerlo hace años el Skoda Octavia WRC de Roberto Blach, que de momento tan sólo atesora una victoria: La conseguida por Sergio Vallejo en el Rally San Froilán 2010.

Peor suerte corre el Ford Escort WRC de Toño Villar, con ninguna victoria en su haber aunque ninguno de ellos corre de forma activa.Como vemos, WRC no es garantía de éxito en Galicia…salvo para Pedro Burgo.